“Vamos a auditar a todos los titulares del programa Potenciar Trabajo que dependen de la Provincia”

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se refirió al programa Potenciar Trabajo y a los petitorios de la Justicia sobre la base de datos de los beneficiarios que la Provincia envió a término.

Política 13 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se refirió al programa Potenciar Trabajo y a los petitorios de la Justicia sobre la base de datos de los beneficiarios que la Provincia envió a término.

Con respecto a la investigación que lleva adelante el fiscal federal Guillermo Marijuan sobre los beneficiarios del Potenciar Trabajo, ahora administrados por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la actual Secretaría de Capital Humano, el ministro expresó: “En primer lugar, la Provincia de Tucumán cumplió con el requerimiento judicial y envió la base de datos que maneja a través de la Unidad Ejecutora Provincial, que es además en dónde actualmente los titulares se capacitan, se forman y también trabajan, con un padrón total de 23.702 beneficiarios”.

Con respecto al programa agregó: “lo que puede pasar, y que está contemplado en el Potenciar Trabajo, es que cuando una persona logra volver al trabajo formalizado, tiene tres meses en los cuales sigue cobrando el programa, el primer mes el 100% y los dos meses subsiguientes el 50%”.

“Sucede esto porque mucha gente conseguía un trabajo en blanco y a los dos o tres meses quedaba sin trabajo, y se reincorporaba nuevamente al Potenciar Trabajo”, añadió el Ministro.

Además compartió: “Puede ser que las más de mil personas que según el informe están en falta, han trabajado en el Estado Provincial, y por ello tengan esa incompatibilidad; pero de todas maneras nosotros vamos a volver a enviar en el día de mañana el padrón de 23.702 titulares para que se auditó, no solo a nivel del Ministerio del Capital Humano, sino también al Índice Nacional de Información, para que nos hagan una devolución, y que nos informen si dentro de esos beneficiarios hay alguno que tiene un trabajo en blanco con una antigüedad mayor a los tres meses”.

“Está más que claro que si detectamos irregularidades, a esos beneficiarios se les dará de baja de forma inmediata, y a su vez se les hará devolver el dinero que cobraron posterior a los tres meses, para que no haya ningún daño patrimonial a los fondos nacionales, teniendo en cuenta la situación social que vive la Argentina, y en particular Tucumán”, detalló masso.

“En la Provincia se cumplen con todos los requisitos que marca la ley. El hecho de que Tucumán haya enviado en tiempo y forma a la justicia el padrón de los beneficiarios, habla a las claras que no se ha querido ocultar nada, de lo contrario no lo hubiéramos enviado, como incumplieron las 15 provincias que mencionan en la nota de Infobae”, completó el Ministro.

“Hemos colaborado con la investigación, y hasta el día de hoy no hemos recibido notificación alguna, de todos modos vamos a pedirle un informe de esos 1.135 comprovincianos que la justicia expresa que tienen trabajo en blanco y además perciben el Potenciar Trabajo, para que nosotros hagamos el entrecruzamiento de datos respectivo, y si no tienen que estar en el programa le daremos de baja de oficio”, cerró Masso.

Te puede interesar
77397872593

SADOP fue recibido por el Gobierno

Bajo la Lupa Noticias
Política 03 de mayo de 2024

El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, recibió al secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados para dialogar sobre un acuerdo salarial.

RUTA 329 - PORTADA

RP329: La Legisladora Nievas solicita que sea prioritaria la repavimentación del tramo Concepción-Monteagudo

Bajo la Lupa Noticias
Política 11 de mayo de 2024

La parlamentaria concepcionense presentó el pasado lunes 6 de mayo el proyecto de ley que indica "otorgar carácter de prioridad" a la continuidad de la obra de repavimentación y mejoras en la traza que une distintas localidades del sur tucumano y las rutas nacionales 38 y 157. La idea es asignar la obra al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán disponiendo fondos del presupuesto provincial vigente, transferencias del Ejecutivo Nacional y/o los auxilios financieros de carácter nacionales e internacionales que estuviesen a disposición.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.