La FET y CAME idearon NAVIFET para impulsar el comercio local en las fiestas

La iniciativa está destinada a incentivar las ventas minoristas en los comercios locales durante las tradicionales fiestas de fin de año. Conocé como participar.

Economía 12 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Federación Económica de Tucumán (FET), en colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), presentó días atrás la campaña NAVIFET, una iniciativa destinada a incentivar las ventas minoristas en los comercios locales durante las tradicionales fiestas de fin de año.

 Del lanzamiento que se realizó en la sedE de la central empresaria tucumana, estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo de la FET, Gregorio Werchow, secretario gral; y Julio Delgado, secretario de la Rama Comercio; dirigentes empresarios de las diferentes cámaras de comercio y empresarios invitados.

FET - EVENTO

Hector Viñuales, presidente de la FET, explicó que el objetivo principal de es estimular las compras en los comercios tucumanos y aumentar el nivel de ventas en un periodo desafiante. "Acabamos de cerrar los números del último año en comercio, y estamos con un 2,9% abajo, sacando el efecto de la inflación, lo cual nos preocupa", señaló Viñuales.  La campaña contará con diversas actividades promocionales y sorteos entre los clientes que realicen compras en los locales adheridos.

 Cómo participar:

- Los comercios participantes recibirán un código QR visible en sus establecimientos.
- Los clientes que realicen compras en estos locales podrán escanear el código QR y proporcionar sus datos para participar en sorteos.
- La campaña cuenta con el respaldo de los municipios de Concepción, Monteros, Famaillá, Aguilares, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán, así como el apoyo del gobierno de la provincia y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el Banco Macro y la tarjeta Su Crédito.

FET

Viñuales destacó que la campaña no solo busca aumentar las ventas, sino también fomentar la emisión de facturas y promover el comercio formal, aspectos esenciales para el desarrollo económico sostenible de Tucumán.

En tanto que, la licenciada Virginia Ávila, Secretaría de estado de relaciones internacionales y empresariales  de la provincia, enfatizó la importancia de trabajar conjuntamente con diversos actores referentes de la Tucumán para incrementar la productividad. "Queremos articular entre el colegio de ciencias económicas, la UNT, la FET, y el gobierno para entender la situación actual de Tucumán y proyectar un plan de trabajo y una estrategia a largo plazo", señaló Ávila.

Las bases y condiciones para participar en NAVIFETt se encuentran disponibles para su descarga en el sitio web oficial de la FET: www.fet.com.ar.

 La Federación Económica de Tucumán y CAME invitan a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que busca fortalecer el comercio local y generar un impacto positivo en la economía de la región.

Te puede interesar
Cajeros-automáticos-640x321

El viernes comienza el abono del 80%

Bajo la Lupa Noticias
Economía 02 de enero de 2024

Ese día podrán pasar por los cajeros automáticos los trabajadores del Sistema Provincial de Salud, Seguridad, Instituto Provincial de la Vivienda, Sociedad Aguas del Tucumán, Instituto de Previsión y Seguridad Social y Estación Experimental Obispo Colombres.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.