La FET y CAME idearon NAVIFET para impulsar el comercio local en las fiestas

La iniciativa está destinada a incentivar las ventas minoristas en los comercios locales durante las tradicionales fiestas de fin de año. Conocé como participar.

Economía 12 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Federación Económica de Tucumán (FET), en colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), presentó días atrás la campaña NAVIFET, una iniciativa destinada a incentivar las ventas minoristas en los comercios locales durante las tradicionales fiestas de fin de año.

 Del lanzamiento que se realizó en la sedE de la central empresaria tucumana, estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo de la FET, Gregorio Werchow, secretario gral; y Julio Delgado, secretario de la Rama Comercio; dirigentes empresarios de las diferentes cámaras de comercio y empresarios invitados.

FET - EVENTO

Hector Viñuales, presidente de la FET, explicó que el objetivo principal de es estimular las compras en los comercios tucumanos y aumentar el nivel de ventas en un periodo desafiante. "Acabamos de cerrar los números del último año en comercio, y estamos con un 2,9% abajo, sacando el efecto de la inflación, lo cual nos preocupa", señaló Viñuales.  La campaña contará con diversas actividades promocionales y sorteos entre los clientes que realicen compras en los locales adheridos.

 Cómo participar:

- Los comercios participantes recibirán un código QR visible en sus establecimientos.
- Los clientes que realicen compras en estos locales podrán escanear el código QR y proporcionar sus datos para participar en sorteos.
- La campaña cuenta con el respaldo de los municipios de Concepción, Monteros, Famaillá, Aguilares, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán, así como el apoyo del gobierno de la provincia y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el Banco Macro y la tarjeta Su Crédito.

FET

Viñuales destacó que la campaña no solo busca aumentar las ventas, sino también fomentar la emisión de facturas y promover el comercio formal, aspectos esenciales para el desarrollo económico sostenible de Tucumán.

En tanto que, la licenciada Virginia Ávila, Secretaría de estado de relaciones internacionales y empresariales  de la provincia, enfatizó la importancia de trabajar conjuntamente con diversos actores referentes de la Tucumán para incrementar la productividad. "Queremos articular entre el colegio de ciencias económicas, la UNT, la FET, y el gobierno para entender la situación actual de Tucumán y proyectar un plan de trabajo y una estrategia a largo plazo", señaló Ávila.

Las bases y condiciones para participar en NAVIFETt se encuentran disponibles para su descarga en el sitio web oficial de la FET: www.fet.com.ar.

 La Federación Económica de Tucumán y CAME invitan a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que busca fortalecer el comercio local y generar un impacto positivo en la economía de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.