Platense se impuso en los penales y jugará la final

El calamar de Martín Palermo igualó 1-1 con Godoy Cruz en el Estadio Único de San Nicolás y se impuso en una extensa tanda desde los doce pasos para meterse en la definición. Espera por River o Rosario Central que juegan a las 22:00 horas.

Deportes 09 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Platense hizo historia, derrotó 6-5 en los penales a Godoy Cruz tras igualar 1-1 en los noventa minutos en el Estadio Único de San Nicolás y se clasificó a la gran final de la Copa de la Liga Profesional 2023, donde se medirán con el ganador del cruce entre River y Rosario Central. Ronaldo Martínez abrió el marcador para el Calamar y Salomón Rodríguez lo igualó para el Tomba para llevar el encuentro a la definición desde los doce pasos, donde Ramiro Macagno emergió como héroe.

El duelo comenzó entretenido, con pocas llegadas pero de ida y vuelta. Los de Daniel Oldrá tuvieron la primera clara con un disparo de Tadeo Allende que se fue apenas al lado del palo, pero los de Martín Palermo fueron los que rompieron el cero apenas pasado el cuarto de hora de juego, con un buen desborde por izquierda y un centro bajo para la aparición en soledad de Ronaldo Martínez, que la empujó y abrió el marcador.

Sobre la media hora de partido, los mendocinos reaccionaron y llegaron al empate gracias al oportunismo de Salomón Rodríguez, que capturó un rebote tras una pelota parada y la desvió para establecer la igualdad. A partir de ahí, el duelo se torno aburrido, con mucho nerviosismo, patadas, amarillas y muy poco fútbol. Apenas un remate de Nicolás Castro que controló bien el Ruso Rodríguez.

Fue final 1-1 y el finalista debió definirse en la definición por penales, donde se ejecutaron veinte remates, diez por equipo, y Ramiro Macagno atajó cuatro para consagrarse como la gran figura de Platense, que se impuso 6-5 y se metió en la gran final. Ahora espera por su rival tras el cruce entre River y Rosario Central.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto