Barrio Sur: Una joven fue asesinada por su pareja, que luego se suicidó arrojándose del balcón

El femicidio ocurrió en el departamento de un edificio ubicado en General Paz al 100 de la capital tucumana. El fiscal Carlos Sale, titular de la Fiscalía de Homicidios II, supervisó las tareas investigativas en el lugar del hecho.

Policiales 09 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Durante los primeros minutos de este sábado, alrededor de las 00:30 horas, personal policial de la Comisaría Segunda tomó conocimiento de un femicidio seguido de suicidio, ocurrido en un departamento del piso 10 de un edificio situado en calle General Paz al 100 (casi esquina Entre Ríos), en barrio Sur de la capital. Una joven fue asesinada por su novio, quien tras cometido el crimen se quitó la vida tirándose por el balcón.

La víctima fue identificada como María Sol González, de 23 años; era oriunda de la localidad de Benjamín Aráoz y alquilaba ese inmueble. En tanto que el femicida se trata de Santiago Agustín Moya, también de 23, con domicilio en Las Talitas.

WhatsApp Image 2023-12-09 at 08.33.07

Así lo informaron desde la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, que estuvo presente en la escena del crimen para dirigir la investigación, acompañado por la prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes y la encargada principal Lucila Arrieta. Además, por parte del Ministerio Público Fiscal intervino personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV).

Entre los testimonios recolectados hasta el momento, se destaca el del hermano de la joven. Una amiga de ella lo alertó manifestándole que había recibido un mensaje de Moya pidiendo “perdón a todos” junto a imágenes de González ensangrentada. Por lo que el hermano, que vive a una cuadra, fue rápidamente a la casa de la víctima.

Como no le respondían, desesperado le pidió las llaves a un vecino que es familiar del dueño que le alquilaba el departamento. Una vez que las consiguió, abrió la puerta pero estaba trabada con pasadores. Entonces decidió entrar por el balcón colindante del vecino.

Según relató, en ese instante lo encontró a Moya. Estaba sentado sobre la baranda del balcón y, apenas lo vio, se arrojó al vacío. Urgente, el hermano ingresó al departamento y halló a la joven en la bañera con signos de violencia. Intentó reanimarla, pero ya había fallecido. Una vez realizada la autopsia, el informe de la misma arrojará mayores precisiones acerca de la causa del deceso. Por otro lado, los peritos del MPF trabajan en el análisis de distintas evidencias.

Te puede interesar
f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.