
Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.
Dos sujetos intentaron sustraerle la moto cuando estaba dejando a un amigo en la puerta de su casa. Ocurrió en inmediaciones de avenida Independencia y calle Juan B. Terán, en la capital. El Ministerio Fiscal acudió al lugar y dio inicio a la investigación.
Policiales08 de diciembre de 2023
Bajo la Lupa NoticiasUn joven de 29 años, identificado como Franco Emanuel García Vega, fue asesinado este viernes a la madrugada tras resistirse a dos delincuentes que intentaron robarle la moto. Sucedió alrededor de las 4:30 horas en calle Juan B. Terán al 1.300, casi esquina con avenida Independencia, al suroeste de San Miguel de Tucumán.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, quien se trasladó de forma urgente a la escena del hecho junto a miembros de su Fiscalía, entre ellos el auxiliar de fiscal Miguel Fernández y el coordinador Eduardo Ricciuti. Asimismo, el investigador ordenó un abordaje integral de los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Según las primeras averiguaciones, la víctima regresaba de una reunión con amigos, llevando a uno de ellos en su motocicleta para dejarlo en su casa.
Cuando estaban en la puerta despidiéndose, aparecieron dos sujetos en moto e intentaron robarle su rodado. El muchacho se habría resistido y comenzó a pelear con uno de ellos, que terminó efectuándole un disparo de arma de fuego en el pecho. Murió en el acto. Los delincuentes escaparon sin apoderarse de la moto.
El fiscal encuadró la causa bajo el delito de homicidio en ocasión de robo. A su vez, entre la recolección de evidencias, dispuso un relevamiento completo de las cámaras de la zona para detectar características, tanto de los coautores como del motovehículo en el que se conducían.
Por parte del Ministerio Público Fiscal, en la escena del crimen también estuvo presente personal del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), brindando acompañamiento a los familiares de García Vega.

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

A las 06:30 horas del día de hoy se produjo un grave siniestro vial en la ruta 38, a la altura del kilómetro 9. El siniestro involucró a dos colectivos, un Italbus dominio JDT-927 y un Mercedes Benz dominio GOK-593.

Durante un operativo de prevención en el marco de las elecciones, personal de la Patrulla Urbana Concepción detuvo en Ciudacita a un hombre con pedido de captura vigente, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Monteagudo, donde permanece alojado por disposición judicial.

El fiscal Miguel Varela confirmó además que el cuerpo no estaba desmembrado, como se creyó en un primer momento. La investigación continúa con la toma de declaraciones y el análisis de cámaras de seguridad.

El gobernador de Tucumán criticó el desempeño de Roberto Sánchez, señalando que su incapacidad para retener votos en la provincia favoreció a la Libertad Avanza. Además, descartó cambios en su gabinete y reafirmó su compromiso con la gobernabilidad nacional y la gestión provincial.

Según lo informado por el jefe comunal Roberto López, luego de distintas reuniones y gestiones en el Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Medina Ruiz y el Secretario de Salud, Marcelo Montoya, el CAPS local ampliará progresivamente sus servicios para la comunidad.

A las 06:30 horas del día de hoy se produjo un grave siniestro vial en la ruta 38, a la altura del kilómetro 9. El siniestro involucró a dos colectivos, un Italbus dominio JDT-927 y un Mercedes Benz dominio GOK-593.

A tan solo un mes y medio de su asunción, el ahora ex funcionario anunció su dimisión en medio de la reestructuración del Gabinete impulsada por el presidente Javier Milei.

En la reunión con el presidente Javier Milei y gobernadores, el mandatario tucumano destacó la vocación de diálogo y cooperación institucional, y sostuvo que Tucumán acompañará las iniciativas nacionales esperando la misma reciprocidad para la provincia.

Durante la campaña se realizaron miles de mamografías en toda la provincia y se lograron diagnósticos tempranos que permitirán tratamientos oportunos y mayores posibilidades de curación.