El Gobierno y la UTN acuerdan una agenda conjunta por el desarrollo y la educación

Ambas partes resaltaron la relevancia de estrechar lazos entre el ámbito gubernamental y académico. Además, se abordaron los retos que enfrentará la gestión del flamante decano electo, incluyendo el fortalecimiento de la extensión áulica en el sur de la provincia, específicamente en la ciudad de Concepción.

Política 01 de diciembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, se reunió este viernes con el decano electo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Egea, donde ambas partes resaltaron la relevancia de estrechar lazos entre el ámbito gubernamental y académico.

En diálogo con la prensa, Albarracín enfatizó la necesidad de articular acciones conjuntas con instituciones educativas, especialmente con la UTN, para impulsar iniciativas que favorezcan la modernización del Estado y el bienestar de la comunidad. "Estas alianzas estratégicas son vitales para abordar temas como la modernización del Estado y otros desafíos", afirmó el Secretario.

eee7f281-afe9-4bed-aff5-cd9df14538cd

Además, se abordaron los retos que enfrentará la gestión del flamante decano electo, incluyendo el fortalecimiento de la extensión áulica en el sur de la provincia, específicamente en la ciudad de Concepción. “Desde el gobierno provincial debemos garantizar el bienestar de nuestra gente y la universidad brindando el acceso a la educación pública y gratuita como lo hace la UTN”, subrayó.

"La educación es la base del progreso y la libertad", citando a Sarmiento, el Secretario hizo hincapié en la importancia de propulsar la apertura de la universidad hacia la comunidad, fomentando la inserción de esta en la UTN.

89074e8f-3411-4858-b280-8a9061248efe

Egea, que asumirá su función el 11 de diciembre al mediodía, agradeció la recepción de Albarracín para establecer una agenda común. “Entendemos la necesidad de poner la universidad a disposición del gobierno y a las instituciones, fundamentalmente, de los cuadros técnicos para, por ejemplo, trabajar en una agenda común, como sería la modernización del Estado, a través de la digitalización de algunos trámites, expedientes electrónicos, cuestiones que son de interés común y que creo que la universidad puede dar un aporte”, sostuvo.

Te puede interesar
ac8f59d7-2418-4332-9234-695af4213d55

Jaldo: “Ningún servicio se va a dejar de garantizar por la reducción del presupuesto ”

Bajo la Lupa Noticias
Política 07 de diciembre de 2023

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió esta mañana, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, al Presupuesto provincial 2024, cuyo dictamen sería emitido por la Legislatura la semana que viene. “Llegó el momento de apretarse un poquito el cinto. En los tres poderes del Estado no hay plata y la poca que hay, hay que invertirla en los problemas reales que hoy tiene la gente" afirmó el primer mandatario.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.