Jaldo: “el aguinaldo se pagará antes de Navidad, entre el 18 y el 22 de diciembre”

El Gobernador, además, remarcó que los pagos fueron posibles gracias a la austeridad en el gasto estatal previsto.

Política 25 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció esta mañana en conferencia de prensa, desde Casa de Gobierno, el cronograma de pagos del mes de noviembre, diciembre y el pago del medio aguinaldo para los empleados de la administración pública provincial.

“Hoy queremos llevarle tranquilidad a los tucumanos y tucumanas, a los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, y a la comunidad en general, porque si tenemos paz social se beneficia toda la comunidad”, sostuvo el Primer Mandatario.

En esa línea, anunció que la Provincia “hasta el 10 de enero va a pagar los dos meses y medio, es decir, noviembre, diciembre y el medio aguinaldo. Noviembre se paga con el 20%, con anterioridad, y hasta el día 8 del mes siguiente se completa el ciento por ciento; lo mismo sucederá con el mes de diciembre”.

La novedad, añadió el Gobernador, “es el pago del aguinaldo antes de navidad, entre el lunes 18 de diciembre al viernes 22 de diciembre”. Con todas las sumas, informó, el Gobierno tucumano inyectará “casi $170.000 millones al circuito financiero tucumano, beneficiando no solo a los empleados, sino también dando sustento a la actividad económica de la provincia, como el comercio, la industria y las diferentes actividades; esto implica una reactivación importante en Tucumán”.

Durante los anuncios, Jaldo estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; por los ministros Daniel Abad (Economía y Producción), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Santiago Yanotti (Obras y Servicios Públicos), Federico Masso (Desarrollo Social); el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón.

El Gobernador indicó que los pagos han sido posibles debido a la proyección tomada “con base en las medidas de austeridad que, si bien no tienen efecto inmediato, permiten proyectar un futuro a corto y mediano plazo hasta el 10 de diciembre, cuando el presidente electo (Javier Milei) asuma y sepamos a qué atenernos”.
Asimismo, Jaldo remarcó que Tucumán “trascendió a nivel nacional” por las medidas de reducción de hasta $220.000 millones en el presupuesto para el año 2024.

Te puede interesar
javier-milei-y-patricia-bullrich-20231125-1706184

Milei confirmó a Bullrich como ministra de Seguridad

Bajo la Lupa Noticias
Política 01 de diciembre de 2023

La líder del PRO aceptó el ofrecimiento del presidente electo en medio de las tensiones con Macri. También se anunció que Rodolfo Barra estará a cargo de la Procuración del Tesoro de la Nación, es decir, será el abogado del Estado durante el próximo mandato.

Lo más visto