Jaldo: “el aguinaldo se pagará antes de Navidad, entre el 18 y el 22 de diciembre”

El Gobernador, además, remarcó que los pagos fueron posibles gracias a la austeridad en el gasto estatal previsto.

Política 25 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció esta mañana en conferencia de prensa, desde Casa de Gobierno, el cronograma de pagos del mes de noviembre, diciembre y el pago del medio aguinaldo para los empleados de la administración pública provincial.

“Hoy queremos llevarle tranquilidad a los tucumanos y tucumanas, a los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, y a la comunidad en general, porque si tenemos paz social se beneficia toda la comunidad”, sostuvo el Primer Mandatario.

En esa línea, anunció que la Provincia “hasta el 10 de enero va a pagar los dos meses y medio, es decir, noviembre, diciembre y el medio aguinaldo. Noviembre se paga con el 20%, con anterioridad, y hasta el día 8 del mes siguiente se completa el ciento por ciento; lo mismo sucederá con el mes de diciembre”.

La novedad, añadió el Gobernador, “es el pago del aguinaldo antes de navidad, entre el lunes 18 de diciembre al viernes 22 de diciembre”. Con todas las sumas, informó, el Gobierno tucumano inyectará “casi $170.000 millones al circuito financiero tucumano, beneficiando no solo a los empleados, sino también dando sustento a la actividad económica de la provincia, como el comercio, la industria y las diferentes actividades; esto implica una reactivación importante en Tucumán”.

Durante los anuncios, Jaldo estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; por los ministros Daniel Abad (Economía y Producción), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Santiago Yanotti (Obras y Servicios Públicos), Federico Masso (Desarrollo Social); el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón.

El Gobernador indicó que los pagos han sido posibles debido a la proyección tomada “con base en las medidas de austeridad que, si bien no tienen efecto inmediato, permiten proyectar un futuro a corto y mediano plazo hasta el 10 de diciembre, cuando el presidente electo (Javier Milei) asuma y sepamos a qué atenernos”.
Asimismo, Jaldo remarcó que Tucumán “trascendió a nivel nacional” por las medidas de reducción de hasta $220.000 millones en el presupuesto para el año 2024.

Te puede interesar
240426142840_10824

Jaldo y Francos firmaron convenio para la formación dirigencial y ciudadana

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

El fin del acuerdo de cooperación es establecer una relación de colaboración institucional entre Nación y el Gobierno de Tucumán enfocada en la capacitación, perfeccionamiento y actualización profesional de dirigentes políticos, sindicales, instituciones intermedias de la sociedad civil provincial y de la comunidad.

Lo más visto
LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.