Jaldo envió a la Legislatura tres pliegos más de postulantes para la cobertura de vacantes en la Justicia

“El compromiso está en seguir designando jueces para acercar la justicia a la gente, sobre todo, en estos fueros tan sensibles, donde tanta falta hacían, para llevar justicia a quienes demandan estos servicios del Poder Judicial”, sostuvo el ministro Regino Amado.

Política 22 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, para revisar tres postulaciones confeccionadas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) para cubrir vacantes en la Justicia. Los pliegos ya fueron enviados a la Legislatura para su tratamiento y se suman a los 30 anteriores que habían sido designados a los cuatro días de que el Primer Mandatario asumió su gestión. 

El Gobernador ha decidido enviar tres pliegos más de las ternas que surgen del CAM hacia la Legislatura, designando jueces en primera instancia para los Centros Judiciales de Capital II y del Este I, en el Fuero de Familia y Sucesiones”, explicó el ministro Amado. 
Por la Capital los postulantes son: Melisa Hanssen Giffoniello y Carlos Gramajo; y por el Este, Cayetano Alberti.

“El compromiso está en seguir designando jueces para acercar la justicia a la gente, sobre todo, en estos fueros tan sensibles, donde tanta falta hacían, para llevar justicia a quienes demandan estos servicios del Poder Judicial”, destacó el ministro de Gobierno y Justicia. 

Por último, Amado subrayó que el compromiso de Jaldo “es acelerar la designación de los que faltan todavía, que son 17”. En ese sentido, indicó que de los 33 enviados “hay pliegos que tienen que volver al Poder Ejecutivo para enviar al CAM, para que estas ternas vuelvan a ser integradas, es decir, que corre el cuarto y el quinto en orden de méritos, se integra la terna y vuelve para el análisis y que el gobernador vuelva a designar”.

Te puede interesar
Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.