
El gobernador Jaldo lanzó el Operativo policial "Felices Fiestas"
Unos 4.500 efectivos realizarán operativos de trabajos estratégicos en supermercados, comercios y grandes cadenas comerciales en la protección y seguridad de los tucumanos.
“El compromiso está en seguir designando jueces para acercar la justicia a la gente, sobre todo, en estos fueros tan sensibles, donde tanta falta hacían, para llevar justicia a quienes demandan estos servicios del Poder Judicial”, sostuvo el ministro Regino Amado.
Política22 de noviembre de 2023
Bajo la Lupa NoticiasEl gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, para revisar tres postulaciones confeccionadas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) para cubrir vacantes en la Justicia. Los pliegos ya fueron enviados a la Legislatura para su tratamiento y se suman a los 30 anteriores que habían sido designados a los cuatro días de que el Primer Mandatario asumió su gestión.
El Gobernador ha decidido enviar tres pliegos más de las ternas que surgen del CAM hacia la Legislatura, designando jueces en primera instancia para los Centros Judiciales de Capital II y del Este I, en el Fuero de Familia y Sucesiones”, explicó el ministro Amado.
Por la Capital los postulantes son: Melisa Hanssen Giffoniello y Carlos Gramajo; y por el Este, Cayetano Alberti.
“El compromiso está en seguir designando jueces para acercar la justicia a la gente, sobre todo, en estos fueros tan sensibles, donde tanta falta hacían, para llevar justicia a quienes demandan estos servicios del Poder Judicial”, destacó el ministro de Gobierno y Justicia.
Por último, Amado subrayó que el compromiso de Jaldo “es acelerar la designación de los que faltan todavía, que son 17”. En ese sentido, indicó que de los 33 enviados “hay pliegos que tienen que volver al Poder Ejecutivo para enviar al CAM, para que estas ternas vuelvan a ser integradas, es decir, que corre el cuarto y el quinto en orden de méritos, se integra la terna y vuelve para el análisis y que el gobernador vuelva a designar”.

Unos 4.500 efectivos realizarán operativos de trabajos estratégicos en supermercados, comercios y grandes cadenas comerciales en la protección y seguridad de los tucumanos.

La ministra de Educación Susana Montaldo se refirió al ataque ocurrido en una escuela de Alderetes y señaló que el hecho expone la necesidad de un mayor acompañamiento desde los hogares.

El comienzo de la obra integral que ampliará la capacidad operativa de la terminal aérea, fortalecerá la conectividad y consolidará el desarrollo estratégico del transporte y el turismo.

La política implementada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, permite a las víctimas de un delito menor, aceptar un acuerdo de indemnización propuesto por su victimario, quien además realiza un aporte para satisfacer necesidades de organizaciones sociales.

Entre los participantes estuvieron el anfitrión del cónclave, Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y la vicegobernadora de Chaco, Silvana Schneider.

La División Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes intimidatorios dirigidos a un colegio de Concepción y, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, secuestró un celular y documentación clave para la causa.

El Ministerio Fiscal consiguió que el sospechoso del violento asalto contra una mujer de 78 años permanezca 60 días detenido mientras avanza la investigación. La víctima sufrió una fractura en el rostro y otras lesiones.

El Xeneize derrotó a Argentinos Juniors en La Bombonera con un gol de Ayrton Costa y una actuación decisiva de Agustín Marchesín. El equipo avanzó a semifinales y espera por Racing o Tigre.

El club vivió una jornada electoral decisiva que confirmó un amplio respaldo a la lista Unidad Roja y Blanca. Con una diferencia irreversible desde las primeras mesas, Mirkin regresará a la presidencia en un escenario cargado de expectativas.

El ex gobernador de Tucumán, condenado a prisión domiciliaria por abuso sexual, fue intervenido este domingo en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro por un cuadro de apendicitis.