La Nación fijó un nuevo aumento al precio del bioetanol de caña de azúcar

El bioetanol elaborado a base de caña de azúcar sube un 30%. Su precio aumenta a $310 por litro.

Economía 13 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Instituto de Promoción de Azúcar y Alcohol de Tucumán dio a conocer hoy que la Secretaría de Energía de la Nación autorizó un fuerte incremento en los valores del bioetanol  que pagan las petroleras para cumplir con el corte establecido por ley en las naftas y el gasoil.

Según la resolución 922/2023 publicada este lunes  en el Boletín Oficial, se fijó en $310 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar.

Esto implica un aumento del 30% frente a los $237,62 que habían quedado establecidos a partir del 28 de agosto hasta la actualidad.

Cabe recordar que, recientemente, el Gobierno nacional prometió implementar un corte más amplio para el bioetanol pero los detalles se conocerán luego del ballotage.  

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.