Un alberdiano compite en el mejor enduro del mundo

341 pilotos de 27 nacionalidades buscan los kilómetros de acción durante seis días sin parar. El tucumano José María Mercado representa a la Argentina en la categoría Junior Trophy -pilotos hasta 23 años-.

Deportes 10 de noviembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

San Juan se viste de gala para los International Six Days of Enduro ISDE. Se trata de la competencia mundial más antigua de la Federación Internacional de Motociclismo, que se desarrolla desde 6 al 11 de noviembre en Argentina por segunda vez en la historia, transitando territorio sanjuanino.

341 pilotos de 27 nacionalidades buscan los kilómetros de acción durante seis días sin parar. El tucumano José María Mercado representa a la Argentina en la categoría Junior Trophy -pilotos hasta 23 años.

El joven oriundo de ciudad Alberdi corre con una KTM 350 EXC-F, apoyado por el equipo oficial KTM.

Argentina presenta tres equipos para competir en los trofeos de naciones: en el World Trophy, en el Junior World Trophy y en el Women´s Wolrd Trophy.

398999345_808711151264449_4818998215955653765_n

Día por día

El Blue Loop, que se utilizó el Día 1 y Día 2, tuvo una extensión de poco más de 110 km. e incluyó una prueba de cross y dos de enduro. Recorrido en dos ocasiones, la jornada fue de 7 horas arriba de la moto.

Un poco más largo, con 115 km, para completar una jornada de 230kms, el Red Loop del Día 3 y Día 4 será un gran reto con espectaculares vistas desde el lado norte del Dique Ullum y Punta Negra.

El Día 5 ofrecerá un nuevo recorrido a través del Yellow Loop desde el Circuito Villicum al sur del Dique Ullum y más allá de los límites de la ciudad de San Juan. Con seis tests más por completar y una duración estimada de 7:30hs, el quinto día será el más largo de la semana con 234km.

La última jornada, el Día 6, será la tradicional prueba de motocross antes de la línea de meta de la 97° edición, con carreras cortas pero cierre a lo grande.

Tragedia

Lamentablemente, el International Six Days de Enduro ISDE que se está disputando en San Juan, registró un trágico hecho con la caída y posterior muerte del piloto neerlandés Albert Pos durante la tarde del pasado martes.

El motociclista amateur de 54 años se encontraba disputando el segundo día de la competencia cuando perdió la estabilidad del vehículo y se cayó.

Te puede interesar
Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.