
Intentó asaltar un comercio, disparó contra el techo y terminó detenido
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
El autor del hecho fue identificado como Rodrigo José Julio Chávez, estaba alojado en el servicio penitenciario por una causa de robo agravado, a disposición del Juzgado de Ejecución y Sentencias de Concepción.
Judiciales03 de noviembre de 2023La Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF informó que esta madrugada, a las 03:55 horas en el anexo 1 sector 4 del servicio penitenciario de Villa Urquiza, hubo una gresca donde falleció Sebastián Alejandro Lazo (estaba alojado por una causa de Homicidio) tras recibir una herida con una punta carcelaria causada por Rodrigo José Julio Chávez (detenido por una causa de robo agravado con el uso de arma de fuego a disposición del Juzgado de Ejecución y Sentencias de Concepción). Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Avellaneda, donde a las 05:00 horas se produjo el fallecimiento.
De acuerdo a las averiguaciones, se supo que la pelea se produjo con armas blancas y Lazo sufrió una perforación en uno de sus pulmones lo que le provocó el deceso. En tanto, Chávez presentaba golpes y corte en una de sus cejas.
Personal de Criminalística y Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realizaron las pericias en el lugar donde se secuestraron las puntas. Las tareas fueron supervisadas por el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio.
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
A un año de la muerte de Julián Bulacio, su familia encabezó una protesta frente a Tribunales para exigir avances en la causa. El joven falleció tras sufrir graves quemaduras en una explosión ocurrida en el Ingenio La Corona. Denuncian que trabajaba sin protección y que la tragedia fue evitable.
El juez de feria Rodrigo Martearena resolvió no habilitar el tratamiento de la solicitud presentada por la defensa de Liliana Carrizo, detenida por el presunto hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. Argumentó que no se trata de un asunto urgente que justifique su tratamiento durante la feria judicial.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la sustracción del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. En esta instancia, Liliana Nadir Carrizo, acusada por el hecho, volvió a declarar y lanzó fuertes acusaciones.
El Tribunal de Impugnación confirmó las prisiones preventivas contra los acusados, basándose en riesgos procesales y pruebas objetivas, a pesar de los planteos sobre falta de fundamentos y condiciones personales de los imputados.
La colisión entre un automóvil y un camión dejó como saldo fatal el fallecimiento de un hombre y una mujer. Además, en el vehículo siniestrado se hallaron más de 4 kilos de marihuana.
Niños y familias disfrutaron de una jornada cultural en el Teatro La Estación, actividad organizada por la Dirección de Cultura. Hubo muestras con materiales reciclados, teatro infantil y la presentación del payaso Naricita. El evento fue gratuito y culminó con obsequios para los pequeños.
El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Acá te mostramos cuáles fueron los rubros con mayores aumentos.
Con música, recuerdos y emoción, el grupo fue distinguido por su legado artístico y su firme arraigo con la ciudad. El intendente Molinuevo los recibió y anunció que serán parte de la presentación oficial del Festival Nacional del Locro en la Casa Histórica de Tucumán.
Angela Miranda, madre de Juan Pablo Palavecino, se expresó a través de sus redes sociales tras las repercusiones públicas del siniestro vial ocurrido el sábado 12 de julio sobre la Ruta 38, donde su hijo y Rocío Soledad Díaz, su pareja, perdieron la vida al colisionar con un camión.