Lionel Messi ganó el octavo Balón de Oro de su carrera y logró un impresionante récord

Al recibirlo, mencionó a sus compañeros de la Selección con los que conquistó la Copa del mundo: “Es un regalo para todo el grupo, el cuerpo técnico y toda la gente de Argentina”. Se lo dedicó a su familia y a Diego Maradona, en el día del cumpleaños. Dibu Martínez recibió el premio al mejor arquero y Aitana Bonmatí fue elegida la mejor futbolista de 2023.

Deportes 31 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Balón de Oro 2023 quedó en manos de Lionel Messi, tras ganarle en la votación a jugadores como Kylian Mbappé y Erling Haaland. Leo era uno de los grandes favoritos al premio tras haberse consagrado campeón del Mundial Qatar 2022. El 10 de la Selección argentina e Inter Miami, ganó su octavo premio. Los anteriores los consiguió en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2022.

Además, el arquero argentino se quedó con el premio a mejor arquero de la temporada. El Dibu le ganó la elección a guardametas como Ederson (Manchester City), Yassine Bounou (que tuvo un gran Mundial de Qatar con Marruecos) y Thibaut Courtois.

dibu

El recuerdo especial de Messi para Maradona

Este lunes 30 de octubre, Diego Armando Maradona cumpliría 63 años, Leo tras agradecer por el Balón de Oro que ganó, recordó al astro. 

"Quiero hacer una última mención a Diego: hoy es el cumpleaños de él, no hay mejor lugar para homenajearlo que acá, rodeado de jugadores y de fútbol. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños, Diego. Lo comparto con vos y con toda la Argentina", dijo.

Fuente: TN

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-13 at 17.46.58

Victoria y clasificación

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 14 de mayo de 2024

Concepción Fútbol Club venció a Social Lastenia 3 a 1 y logró pasaje a la siguiente fase de la Copa Tucumán. Gonzalo Molina (2) y Juan Rodriguez marcaron para el local. Jesús Sualice descontó para el aurinegro.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.