Albarracín: "Es una responsabilidad que tomo para trabajar por el bienestar de todos los tucumanos"

Política31 de octubre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Dr. Raúl Albarracín juro este lunes como Secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales.

En diálogo con la prensa, Albarracín aseguró; "tengo grandes expectativas y muchas ganas de sumar y aportar desde mi lugar a la gestión del Gobernador Osvaldo Jaldo, a quien le agradezco su confianza, para que se puedan lograr los objetivos y fines que se propuso, los de transformar la realidad de la provincia y generar opciones de crecimiento para toda nuestra gente.

WhatsApp Image 2023-10-31 at 00.06.29

Además agregó; " en este día tan significativo en que se cumplen los 40 años del retorno de la democracia nos interpela a aunar esfuerzos para trabajar todos juntos en los grandes desafíos y en saldar las deudas que aún tiene la democracia con la sociedad".

"Construir una democracia con valores, un Tucumàn con oportunidades para todos, con crecimiento y desarrollo es la meta y pondré todo mi empeño y entrega para ello" concluyó el concepcionense.

▶️MISIÓN

Atender todo lo concerniente a los regímenes jurídicos de las personas, el mantenimiento de las relaciones institucionales, los asuntos contenidos en materia de comercio interior  y las actividades relacionadas a la Escuela de Gobierno de la Provincia,   así como la supervisión de los registros documentales e históricos.

▶️FUNCIONES

- Asistir al Ministro de Gobierno y Justicia en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
 
- Supervisar el cumplimiento de las normas legales vigentes en materia de registración del estado civil y capacidad de las personas.
 
- Entender en la custodia y conservación del Patrimonio Documental de la Provincia.

- Asistir a la Superioridad en las relaciones institucionales con organismos nacionales, provinciales, municipales, el sector privado y la comunidad en general, con el objeto de promover toda acción tendiente al fortalecimiento del diálogo y su interacción con las distintas áreas de gobierno.

- Asegurar el respeto y la protección de los símbolos y emblemas nacionales y provinciales y reglamentar su uso.

- Asesorar en la elaboración de leyes y decretos para el mejor cumplimiento de los objetivos, políticas, planes y programas del sector.

- Asistir a la Superioridad en las relaciones con los Cuerpos Consulares acreditados en la Provincia.

- Entender en la aplicación de la normativa pertinente en materia de comercio interior.

- Entender en la definición de políticas de gestión relacionadas a las actividades de la Escuela de Gobierno de la Provincia.

▶️ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS

- SUBSECRETARIA DE GOBIERNO
- DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA
- DIRECCIÓN DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS
- DIRECCIÓN DE ARCHIVO HISTORICO DE LA PROVINCIA
- SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
- DIRECCIÓN DE ARTICULACIÓN COMUNITARIA
- DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA
- SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR
- DIRECCIÓN DE COMERCIO INTERIOR

Último Momento
Te puede interesar
730x473_260803131924_38244

Eduardo “Lalo” Cobos asumió como interventor del Ersept y planteó una nueva etapa para el organismo

Bajo la Lupa Noticias
Política03 de agosto de 2026
El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, puso en funciones al ingeniero Eduardo “Lalo” Cobos al frente del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán. El nuevo interventor señaló que sus principales objetivos serán ordenar el funcionamiento interno, fortalecer el control sobre las empresas prestatarias y mejorar la calidad de los servicios en toda la provincia.
Lo más visto
730x473_260803131924_38244

Eduardo “Lalo” Cobos asumió como interventor del Ersept y planteó una nueva etapa para el organismo

Bajo la Lupa Noticias
Política03 de agosto de 2026
El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, puso en funciones al ingeniero Eduardo “Lalo” Cobos al frente del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán. El nuevo interventor señaló que sus principales objetivos serán ordenar el funcionamiento interno, fortalecer el control sobre las empresas prestatarias y mejorar la calidad de los servicios en toda la provincia.
facundo-moyano-y-la-influencer-candela-arizaga-fuente-instagram-facundomoyanookinstagram-candelamagaliok-WGC45MIUTRFHNPWMCIMXOZPW2U

Detuvieron a Facundo Moyano por una causa de violencia de género

Bajo la Lupa Noticias
Policiales04 de agosto de 2026
El exdiputado y dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines quedó alojado en una comisaría porteña acusado de lesiones y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó peritajes, revisión de cámaras y toma de testimonios para esclarecer lo ocurrido.
Carlos Funez

Concepción FC pidió jugar la semifinal en un estadio neutral y Funez habló de la polémica en la Liga Tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de agosto de 2026
El legislador y colaborador del club, Carlos Funez, confirmó que el partido ante Talleres de Tafí Viejo no se disputaría este miércoles y planteó que el encuentro debe jugarse durante el fin de semana en un escenario que permita la presencia de ambas hinchadas. También se refirió al conflicto generado por los mensajes publicados por Rubén Zurita y aseguró que la institución no debe quedar involucrada en situaciones personales.