Albarracín: "Es una responsabilidad que tomo para trabajar por el bienestar de todos los tucumanos"

Política 31 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Dr. Raúl Albarracín juro este lunes como Secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales.

En diálogo con la prensa, Albarracín aseguró; "tengo grandes expectativas y muchas ganas de sumar y aportar desde mi lugar a la gestión del Gobernador Osvaldo Jaldo, a quien le agradezco su confianza, para que se puedan lograr los objetivos y fines que se propuso, los de transformar la realidad de la provincia y generar opciones de crecimiento para toda nuestra gente.

WhatsApp Image 2023-10-31 at 00.06.29

Además agregó; " en este día tan significativo en que se cumplen los 40 años del retorno de la democracia nos interpela a aunar esfuerzos para trabajar todos juntos en los grandes desafíos y en saldar las deudas que aún tiene la democracia con la sociedad".

"Construir una democracia con valores, un Tucumàn con oportunidades para todos, con crecimiento y desarrollo es la meta y pondré todo mi empeño y entrega para ello" concluyó el concepcionense.

▶️MISIÓN

Atender todo lo concerniente a los regímenes jurídicos de las personas, el mantenimiento de las relaciones institucionales, los asuntos contenidos en materia de comercio interior  y las actividades relacionadas a la Escuela de Gobierno de la Provincia,   así como la supervisión de los registros documentales e históricos.

▶️FUNCIONES

- Asistir al Ministro de Gobierno y Justicia en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios.
 
- Supervisar el cumplimiento de las normas legales vigentes en materia de registración del estado civil y capacidad de las personas.
 
- Entender en la custodia y conservación del Patrimonio Documental de la Provincia.

- Asistir a la Superioridad en las relaciones institucionales con organismos nacionales, provinciales, municipales, el sector privado y la comunidad en general, con el objeto de promover toda acción tendiente al fortalecimiento del diálogo y su interacción con las distintas áreas de gobierno.

- Asegurar el respeto y la protección de los símbolos y emblemas nacionales y provinciales y reglamentar su uso.

- Asesorar en la elaboración de leyes y decretos para el mejor cumplimiento de los objetivos, políticas, planes y programas del sector.

- Asistir a la Superioridad en las relaciones con los Cuerpos Consulares acreditados en la Provincia.

- Entender en la aplicación de la normativa pertinente en materia de comercio interior.

- Entender en la definición de políticas de gestión relacionadas a las actividades de la Escuela de Gobierno de la Provincia.

▶️ORGANISMOS DEPENDIENTES Y ENTES VINCULADOS

- SUBSECRETARIA DE GOBIERNO
- DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA
- DIRECCIÓN DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS
- DIRECCIÓN DE ARCHIVO HISTORICO DE LA PROVINCIA
- SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
- DIRECCIÓN DE ARTICULACIÓN COMUNITARIA
- DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA
- SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR
- DIRECCIÓN DE COMERCIO INTERIOR

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.