Combatieron el fuego en la alta montaña tucumana

Personal de la Brigada Forestal de Defensa Civil trabajó a destajo para extinguir las llamas. Fueron trasladados en helicóptero.

Tucumán 30 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Durante la jornada de ayer, desde la Comuna de Tapia, la Dirección de Defensa Civil recibió denuncias sobre incendios en zona de alta montaña en los parajes denominados El Monolito de Raco y Potrero de Ayala entre La Ciénaga y Anfama.

231030084314_95208

De inmediato, con el apoyo del helicóptero de la Dirección Provincial de Aeronáutica se pudo transportar cinco miembros de la Brigada Forestal que, con la colaboración de pobladores de la zona, se pudo controlar la zona más accesible a más de 2000 msnm.

231030084538_29266

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, detalló: “Quedan sectores prendidos en zonas de difícil acceso en un entorno ya quemado y otros que derivan hacia pedregales y puntos de vertientes. Esperamos que terminen extinguidos. Finalizando la tarde, los brigadistas debieron retornar a la base y se monitorea para ver si fuera necesario reforzar hoy con las tareas de combate de los focos de incendio que queden activos”.

231030084414_14996

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.