Concepción: atacó con un cuchillo a dos jóvenes para robarles y fue condenado a 7 años de cárcel

"Piolín" fue hallado culpable por el violento hecho ocurrido en febrero de 2021, en la plaza San Martín de esa ciudad.

Locales 24 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este martes 24 de octubre culminó el juicio oral y público seguido contra Diego Silvestre Elena (a) "Piolín", acusado de atacar a dos jóvenes con un cuchillo y producirles serias lesiones a uno de ellos, accionar que cometió con fines de robo.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 6 de febrero de 2021, en la plaza San Martín de la ciudad de Concepción.

La Unidad de Investigación en Delitos Flagrantes II, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, sentó en el banquillo de los acusados al joven de 21 años, imputado por los delitos de robo doblemente agravado por lesiones graves y uso de armas.

Durante las jornadas en que se desarrolló el debate, la fiscalía logró acreditar mediante las pruebas presentadas la materialidad del hecho y la autoría del acusado. En principio, la causa giraba en torno a una supuesta discusión entre ambas partes, pero con el correr de la investigación se determinó que se trató un violento asalto.

Tras el cierre de las exposiciones de las partes, el tribunal unipersonal resolvió declarar a Elena autor penalmente responsable del delito atribuido y condenarlo a una pena de 7 años de prisión.

Violento asalto

El hecho ocurrió en junio pasado, mientras dos jóvenes se encontraban en la Plaza San Martín de Concepción, precisamente en la esquina de calles San Lorenzo y Obispo Colombres. De acuerdo al relato de las víctimas, "Piolín" y otro sujeto menor de edad que lo acompañaba, los abordaron y amenazaron con cuchillos. Las víctimas intentaron defenderse, lo que provocó la reacción del imputado que comenzó a tirar puñaladas contra uno de ellos. En esas circunstancias le exigió que le entregue su teléfono celular, logrando sustraer el mismo. El violento episodio continuó cuando los asaltantes comenzaron a arrojar piedras contra los jóvenes, impactando una en la cabeza de uno de ellos, provocándole graves lesiones.

Te puede interesar
Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.