Extienden la prisión preventiva para uno de los acusados de cometer un millonario robo a un camión en ruta 308

El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la medida cautelar. El imputado, junto a otros individuos vestidos de policía, habían interceptado al chofer que se dirigía a Córdoba y le sustrajeron más de tres millones de pesos. El hecho ocurrió en octubre del año pasado.

Judiciales 20 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el marco de una causa en la que se investiga un millonario robo registrado el 26 de octubre pasado en la Ruta 308, cuando un camionero fue interceptado por tres individuos que se movilizaban en una camioneta y al cual despojaron de más de tres millones de pesos, se realizó este viernes una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, a los fines de que se extienda la prisión preventiva que viene cumpliendo uno de los acusados, un hombre de 40 años, oriundo de Monteros.
Se trata de Rodrigo Chico, quien había sido aprehendido en medio de un rápido operativo montado minutos después del hecho, mientras iba a bordo de una camioneta Fiat Toro, la cual fue descrita por la víctima como el vehículo en el cual se movilizaban los asaltantes.

Desde ese momento se encuentra privado de la libertad mientras avanza la investigación iniciada en su contra. Asimismo, diferentes informes surgidos del análisis de su teléfono celular dan cuenta de las comunicaciones que este había mantenido con los otros miembros de la banda criminal que están imputados en la causa.
Hoy la fiscalía requirió que dicha medida cautelar sea prorrogada nuevamente por cinco meses más.

 “La gravedad que el delito reviste y la pena en expectativa del hecho, hacen presumir que el imputado podría sustraerse de la investigación. Estamos hablando no de un robo aislado, sino que trata de un robo organizado previamente”, expresó el auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez, al tiempo que indicó que “la situación del acusado no ha variado desde el inicio de la causa e incluso se ha agravado por la incorporación de nuevo material probatorio que lo involucra. El peligro de fuga y de entorpecimiento del proceso sigue existiendo, y se agravaría notoriamente en caso de que se encontrara en su domicilio o en cualquier otro, ya que deviene del modus operandi del propio hecho, la participación de varias personas, una organización de desconocida envergadura, que utilizó armas y vehículos”.

60d74fb1-7eb2-46a1-9d57-6eb80be6a79fEl juez interviniente resolvió dar lugar en su totalidad al requerimiento fiscal.

Cabe destacar que Chico está imputado como coautor del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en despoblado y en banda. A su vez, hay seis personas más investigadas en el hecho, considerados miembros de la organización criminal.

El caso

Según la acusación, el miércoles 26 de octubre de 2022, cerca de las 2:00 de la mañana, un camionero se desplazaba por la ruta 308, desde la ciudad de Aguilares hacia la provincia de Córdoba, para la compra de hacienda, cuando la altura de Graneros fue interceptado por el acusado y otros dos individuos que portaban armas de fuego y se movilizaban en una camioneta Fiat Toro y una moto.

 Del relato de los hechos se desprende que los cómplices estaban vestidos con uniformes de policía y simulaban estar realizando un control para hacer detener al camión, momento en que uno de ellos le apuntó con un arma de fuego al chofer y lo hizo bajar del vehículo, mientras que otro le apuntó al acompañante. En ese instante, se sumó el imputado y los tres se pusieron a revisar el camión hasta que encontraron la caja de seguridad, rompiendo el candado de la misma, sustrayendo la suma de 3.500.000 (tres millones quinientos mil pesos) que estaban destinados a la compra de ganado para la faena.

El dueño del camión, que escoltaba a la víctima en su camioneta con unos quince minutos de diferencia y monitoreándolo satelitalmente, advirtió que el mismo estaba detenido en la ruta. Al llegar al lugar, observó la maniobra y fue apuntado por los asaltantes que efectuaron disparos para finalmente emprender la huida. Fue precisamente el propietario quien alertó a la policía sobre el rumbo que habían tomado los delincuentes, siendo el vehículo finalmente interceptado a pocos kilómetros de Concepción.

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.