
En China, avanzan las gestiones para obtener financiamiento para el Potrero del Clavillo - El Naranjal
Bajo la Lupa NoticiasEl proyecto denominado “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Potrero del Clavillo – El Naranjal” será ejecutado por la Unión Transitoria en formación entre las empresas Powerchina Ltd. sucursal argentina y Panedile Argentina S.A.I.C.R. e I. La inversión es de más de 957 millones de dólares con un plazo de obra de 40 meses.
En esta segunda etapa, desde China, el proyecto se presentará a los distintos bancos del país asiático y “se buscará el financiamiento internacional”, sostuvo Soria.
Soria, además, destacó que en la cumbre el Presidente de la Nación presentó obras prioritarias para el país, entre las que se encuentra la del dique para Tucumán y Catamarca. “Hay muchos proyectos de distintos países, hoy se firmaron 300 compromisos de empresas con el Estado chino y con la parte privada para ejecutar obras en distintas partes del mundo”, añadió.

Por último, el titular de Obras y Servicios Públicos recordó que el Potrero del Clavillo – El Naranjal “es un proyecto multipropósito que tendrá impacto social, además, de la generación de energía que producirá el complejo hidroeléctrico”. En ese sentido, destacó que "generará más de 1000 puestos de trabajo y proveerá de agua potable para consumo y para riego. Evitará inundaciones, acumulando agua en período estival”.
En el aspecto turístico, el proyecto prevé una ruta que irá desde el dique hasta la localidad de Villa de Balcozna, en Catamarca, agregando un circuito turístico y de desarrollo inmobiliario importante a futuro.


Tucumán presentó ante autoridades nacionales un documento histórico vinculado al reclamo argentino por Malvinas

Acevedo repudió hechos de violencia contra las instituciones democráticas tras la destrucción de una maqueta de la Legislatura

Jaldo cuestionó la destrucción de una maqueta de la Legislatura y defendió el rol del Poder Legislativo

Tucumán Danza reunió a miles de bailarines en Plaza Independencia para celebrar la cultura y la tradición

Bella Vista consolidó una estrategia intersectorial para el cuidado de la salud mental

Con 143 días de molienda, Argentina supera los 18,3 millones de toneladas de caña

El riesgo país vuelve a subir y llega a su nivel máximo en lo que va del año

El Hospital Regional de Concepción incorporó equipamiento para asistir a pacientes con cuadros respiratorios

Acevedo repudió hechos de violencia contra las instituciones democráticas tras la destrucción de una maqueta de la Legislatura


