
En China, avanzan las gestiones para obtener financiamiento para el Potrero del Clavillo - El Naranjal
Bajo la Lupa NoticiasEl proyecto denominado “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Potrero del Clavillo – El Naranjal” será ejecutado por la Unión Transitoria en formación entre las empresas Powerchina Ltd. sucursal argentina y Panedile Argentina S.A.I.C.R. e I. La inversión es de más de 957 millones de dólares con un plazo de obra de 40 meses.
En esta segunda etapa, desde China, el proyecto se presentará a los distintos bancos del país asiático y “se buscará el financiamiento internacional”, sostuvo Soria.
Soria, además, destacó que en la cumbre el Presidente de la Nación presentó obras prioritarias para el país, entre las que se encuentra la del dique para Tucumán y Catamarca. “Hay muchos proyectos de distintos países, hoy se firmaron 300 compromisos de empresas con el Estado chino y con la parte privada para ejecutar obras en distintas partes del mundo”, añadió.

Por último, el titular de Obras y Servicios Públicos recordó que el Potrero del Clavillo – El Naranjal “es un proyecto multipropósito que tendrá impacto social, además, de la generación de energía que producirá el complejo hidroeléctrico”. En ese sentido, destacó que "generará más de 1000 puestos de trabajo y proveerá de agua potable para consumo y para riego. Evitará inundaciones, acumulando agua en período estival”.
En el aspecto turístico, el proyecto prevé una ruta que irá desde el dique hasta la localidad de Villa de Balcozna, en Catamarca, agregando un circuito turístico y de desarrollo inmobiliario importante a futuro.


Nuevo terremoto de 4,8 sacudió Granada y dejó tres heridos leves


Un día de alegría y esperanza en el Hospital del Niño Jesús

Con 20 locales y nuevos espacios gastronómicos, reabrió el Mercado de la Ciudad

El Hospital Néstor Kirchner alcanza 18 trasplantes de médula ósea en 2026

Jaldo en la Asamblea de Gobernadores: “Buscamos soluciones para todos sin distinción de bandería política”

Con la creación de “Los Caminos del Santo Cura Brochero”, se afianzan los lazos entre Tucumán y Córdoba

Un día de alegría y esperanza en el Hospital del Niño Jesús

Fin de semana largo: hubo más viajeros, pero las estadías fueron más cortas y cayó el gasto

El Trasmontaña 2026 quedó en manos de Macías y Contreras con un tiempo de 2h17m26s

La Policía desarticuló tres quioscos de venta de drogas en Santa Ana


