
En China, avanzan las gestiones para obtener financiamiento para el Potrero del Clavillo - El Naranjal
Bajo la Lupa NoticiasEl proyecto denominado “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Potrero del Clavillo – El Naranjal” será ejecutado por la Unión Transitoria en formación entre las empresas Powerchina Ltd. sucursal argentina y Panedile Argentina S.A.I.C.R. e I. La inversión es de más de 957 millones de dólares con un plazo de obra de 40 meses.
En esta segunda etapa, desde China, el proyecto se presentará a los distintos bancos del país asiático y “se buscará el financiamiento internacional”, sostuvo Soria.
Soria, además, destacó que en la cumbre el Presidente de la Nación presentó obras prioritarias para el país, entre las que se encuentra la del dique para Tucumán y Catamarca. “Hay muchos proyectos de distintos países, hoy se firmaron 300 compromisos de empresas con el Estado chino y con la parte privada para ejecutar obras en distintas partes del mundo”, añadió.

Por último, el titular de Obras y Servicios Públicos recordó que el Potrero del Clavillo – El Naranjal “es un proyecto multipropósito que tendrá impacto social, además, de la generación de energía que producirá el complejo hidroeléctrico”. En ese sentido, destacó que "generará más de 1000 puestos de trabajo y proveerá de agua potable para consumo y para riego. Evitará inundaciones, acumulando agua en período estival”.
En el aspecto turístico, el proyecto prevé una ruta que irá desde el dique hasta la localidad de Villa de Balcozna, en Catamarca, agregando un circuito turístico y de desarrollo inmobiliario importante a futuro.


El riesgo país volvió a superar los 600 puntos y cayeron las acciones argentinas en Wall Street

Choque entre un auto y dos camiones en la nueva traza de la RN 38

Diego Masaragian asumió como nuevo secretario nacional de Discapacidad

El Hospital de Concepción se suma a las actividades por el Mes Rosa

Caputo afirmó que continuará al frente del Palacio de Hacienda

La DPA sostiene un amplio operativo de obras hídricas en distintos puntos de Tucumán

La respuesta rápida permitió asistir a un paciente con infarto agudo de miocardio en Alberdi

Caso Facundo Ferreira: Garmendia convocó a una conferencia de prensa tras las declaraciones de Girvau

River Plate y Estudiantes acordaron una mesa de trabajo para impulsar cambios en el fútbol argentino

Una familia necesitó más de $1,6 millones para no ser pobre en septiembre

Diego Masaragian asumió como nuevo secretario nacional de Discapacidad


