La tucumana Josefina Astorga es la representante nacional de los Estudiantes

Sociedad 01 de octubre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Josefina Astorga, de Tucumán, fue elegida anoche como nueva Representante de los Estudiantes del país, en una fiesta imponente realizada en el estadio “23 de Agosto”, que estuvo colmado por casi 30 mil personas.

También fueron electas primera representante María Paz Jure, de Jujuy, y segunda María Belén Martínez Dan, de Salta, en tanto que primera y segunda dama de honor resultaron Valentina Falcón (Ciudad de Buenos Aires) y Uma Torres Ratto (Provincia de Buenos Aires), respectivamente.

Aplausos, corazoncitos, vítores, flashes y una ovación mientras avanzaba sobre la carroza del Bachillerato Nº 6 "Malvinas Argentinas" recibió la nueva Representante Nacional de los Estudiantes Josefina Astorga, quien ayer hizo su presentación oficial tras ser elegida en el "23 de Agosto" . El establecimiento del sur capitalino, que rinde homenaje a la Selección Nacional y sus tres títulos mundiales, tuvo el orgullo de llevarla durante el circuito en la Ciudad Cultural y ganarse todas las miradas.

Es que anoche una de las mayores expectativas del último desfile de carrozas, que se agregó tras la reprogramación por el mal tiempo, estuvo dada por la presencia de la primera soberana de Tucumán en la historia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. "Estoy muy feliz de representar a mi provincia y que esto sea algo histórico", señaló la joven en su momento.

Su mensaje fue muy actual y directo "a los jóvenes que disfruten, sean felices, que vivan el momento, que dejen las ansiedades, el bullying porque realmente hay que disfrutar sino para qué sirve estar". En un breve diálogo con El Tribuno de Jujuy mientras bajaba por la pasarela hacia parque cerrado, pasadas las 20, agregó "a mí me cuesta un poquito vivir el momento pero ahora lo estoy poniendo en práctica realmente".

La cordial y familiar jovencita tiene 17 años, es de Tafí del Valle e integra la Promoción 2023 del Colegio "María del Rosario", una institución confesional de San Miguel de Tucumán. A sus compañeros les mandó saludos y les dijo que "los quiero un montón de chicos y gracias por apoyarme".
Tiene pensado seguir estudiando la Licenciatura en Entretenimiento, carrera que se dicta en el "Jardín de la República".

Como lo dejó en claro durante la noche del viernes en el estadio y después en cada charla con la prensa su respaldo son sus padres, "ellos están detrás de todo esto y de lo que soy hoy; si no fuera por ellos yo no estaría aquí parada", manifestó en su dedicatoria y sobre sus dos hermanos mayores -que no pudo estar en su coronación pero anoche sí la acompañaron- resaltó que "los amo con mi vida, son mis pilares".

Tras bambalinas, y poco después de ser nombrada como la sucesora de Tiziana Vignolles, Josefina indicó que "me encantó vivir esta fiesta hermosa" y que "más que una competencia era amistad formares" con el resto de las representantes.

Josefina además agradeció el recibo de los jujeños y de los organizadores de la FNE. "Fue hermoso, mágico", expresó. Y más allá que en su carismático mensaje al público gritó "hasta el otro Carnaval", aseguró tras el resultado que "voy a venir siempre".

Felicitó a la comisión estudiantil, a los carroceros y al resto de los actores "por todo esto que lograron" y les agradeció "por hacer algo tan hermoso como la fiesta".
Premios

El gobernador Gerardo Morales y su familia estuvieron en el palco, se aprovechó para confirmar el asueto escolar para mañana y que el 25 de noviembre parten a China los carroceros ganadores 2019. En tanto que, quienes ocupan los primeros lugares hoy recibirán como premio un viaje Estados Unidos.

A las 18 comenzará a pasar las creaciones, seguidas por las hinchadas de cada colegio, sus docentes y la familia carrocera desplegando toda la alegría tras el inmenso trabajo realizado.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Te puede interesar
SEGURIDAD VIAL 4

Argentina celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 10 de junio de 2024

El Día de la Seguridad Vial se celebra cada 10 de junio debido a que en el año 1945, se modificó el sentido de circulación, pasándose de manejar por la izquierda, como en Inglaterra, a hacerlo por la derecha, alineándose con la mayoría de los países del mundo.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.