La tucumana Josefina Astorga es la representante nacional de los Estudiantes

Sociedad01 de octubre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Josefina Astorga, de Tucumán, fue elegida anoche como nueva Representante de los Estudiantes del país, en una fiesta imponente realizada en el estadio “23 de Agosto”, que estuvo colmado por casi 30 mil personas.

También fueron electas primera representante María Paz Jure, de Jujuy, y segunda María Belén Martínez Dan, de Salta, en tanto que primera y segunda dama de honor resultaron Valentina Falcón (Ciudad de Buenos Aires) y Uma Torres Ratto (Provincia de Buenos Aires), respectivamente.

Aplausos, corazoncitos, vítores, flashes y una ovación mientras avanzaba sobre la carroza del Bachillerato Nº 6 "Malvinas Argentinas" recibió la nueva Representante Nacional de los Estudiantes Josefina Astorga, quien ayer hizo su presentación oficial tras ser elegida en el "23 de Agosto" . El establecimiento del sur capitalino, que rinde homenaje a la Selección Nacional y sus tres títulos mundiales, tuvo el orgullo de llevarla durante el circuito en la Ciudad Cultural y ganarse todas las miradas.

Es que anoche una de las mayores expectativas del último desfile de carrozas, que se agregó tras la reprogramación por el mal tiempo, estuvo dada por la presencia de la primera soberana de Tucumán en la historia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. "Estoy muy feliz de representar a mi provincia y que esto sea algo histórico", señaló la joven en su momento.

Su mensaje fue muy actual y directo "a los jóvenes que disfruten, sean felices, que vivan el momento, que dejen las ansiedades, el bullying porque realmente hay que disfrutar sino para qué sirve estar". En un breve diálogo con El Tribuno de Jujuy mientras bajaba por la pasarela hacia parque cerrado, pasadas las 20, agregó "a mí me cuesta un poquito vivir el momento pero ahora lo estoy poniendo en práctica realmente".

La cordial y familiar jovencita tiene 17 años, es de Tafí del Valle e integra la Promoción 2023 del Colegio "María del Rosario", una institución confesional de San Miguel de Tucumán. A sus compañeros les mandó saludos y les dijo que "los quiero un montón de chicos y gracias por apoyarme".
Tiene pensado seguir estudiando la Licenciatura en Entretenimiento, carrera que se dicta en el "Jardín de la República".

Como lo dejó en claro durante la noche del viernes en el estadio y después en cada charla con la prensa su respaldo son sus padres, "ellos están detrás de todo esto y de lo que soy hoy; si no fuera por ellos yo no estaría aquí parada", manifestó en su dedicatoria y sobre sus dos hermanos mayores -que no pudo estar en su coronación pero anoche sí la acompañaron- resaltó que "los amo con mi vida, son mis pilares".

Tras bambalinas, y poco después de ser nombrada como la sucesora de Tiziana Vignolles, Josefina indicó que "me encantó vivir esta fiesta hermosa" y que "más que una competencia era amistad formares" con el resto de las representantes.

Josefina además agradeció el recibo de los jujeños y de los organizadores de la FNE. "Fue hermoso, mágico", expresó. Y más allá que en su carismático mensaje al público gritó "hasta el otro Carnaval", aseguró tras el resultado que "voy a venir siempre".

Felicitó a la comisión estudiantil, a los carroceros y al resto de los actores "por todo esto que lograron" y les agradeció "por hacer algo tan hermoso como la fiesta".
Premios

El gobernador Gerardo Morales y su familia estuvieron en el palco, se aprovechó para confirmar el asueto escolar para mañana y que el 25 de noviembre parten a China los carroceros ganadores 2019. En tanto que, quienes ocupan los primeros lugares hoy recibirán como premio un viaje Estados Unidos.

A las 18 comenzará a pasar las creaciones, seguidas por las hinchadas de cada colegio, sus docentes y la familia carrocera desplegando toda la alegría tras el inmenso trabajo realizado.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Te puede interesar
Lo más visto
3844_untitled27jpg_20190127001439

El Seven de Tafí del Valle suma una app oficial y se renueva en su edición 26

Bajo la Lupa Noticias
21 de enero de 2026

El tradicional torneo de rugby del NOA incorpora una aplicación para seguir el certamen en tiempo real, consultar fixture, resultados y servicios, y mejorar la experiencia del público y los equipos. Con 12 conjuntos participantes, ingreso libre y una amplia propuesta deportiva y gastronómica, el evento mantiene su esencia y apuesta a la modernización.

730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.