En un tiroteo mueren dos ladrones y un civil que se encontraba en la zona

Trágica noche de miércoles. En un intento de asalto a un policía y posterior tiroteo perdieron la vida dos presuntos delincuentes y un joven que realizaba ejercicio junto a su hermana en la ciclovía de avenida América y a la altura de calle Perú de esta Capital. El agente policial se encuentra a la espera de que la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF termine de tomar declaración a los testigos y para resolver su situación procesal.

Policiales14 de septiembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El oficial auxiliar Facundo Lencina que aguardaba por su pareja que trabaja en una peluquería de la zona, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta Mondial Max, quienes empuñando un arma de fuego (que terminó siendo de utilería). Tras amenazarlo lo despojaron de sus pertenencias. Los delincuentes no se percataron de que la víctima tenía el arma reglamentaria.

El fiscal Carlos Sale de la Fiscalía de Homicidio II que interviene en la causa, quien supervisó personalmente, en el lugar del hecho, el accionar policial y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), comentó que cuando los ladrones se dieron cuenta que se trataba de un efectivo policial porque les había dado la voz de alto emprendieron la fuja al tiempo que uno de ellos gritaba “Disparale. Disparale ahora”.

En esa circunstancia, de acuerdo a las primeras averiguaciones, el policía abrió fuego con su arma reglamentaria produciéndose entre 12 y 14 disparos.

Los delincuentes murieron en el lugar, pero en la balacera también fue alcanzado por un disparo Lucas Delgado, un joven de 21 años que corría por la avenida junto con sus hermanos. La bala habría impactado en el sector izquierdo del tórax y Delgado murió camino al hospital Padilla.

 4D3UN4U3KNGB5DJ2AQFFC36TPY

El Fiscal agregó que: “Hay un primer testigo, que nos da una versión, que vamos a corroborar cuando declare la hermana del chico fallecido, con quien se encontraba haciendo gimnasia en el momento de los hechos, por este motivo no sabemos si habrá audiencia de rigor, ya que si se corrobora la teoría del caso que tenemos, el policía quedaría en libertad”.

Te puede interesar
Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.

Lo más visto
250509131438_21681

Inicio de la zafra 2025 en La Trinidad con una apuesta innovadora en energía solar

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de mayo de 2025

Con una misa y un acto oficial, el Ingenio La Trinidad inició la zafra azucarera 2025 e inauguró una planta de paneles solares para abastecer su consumo y aportar energía a la red. Autoridades provinciales acompañaron el inicio de la molienda y destacaron la inversión como un avance en materia de sustentabilidad industrial.