Elecciones en Santa Fe: Juntos por el Cambio se quedó con otra provincia clave

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, superó el millón de votos y se convirtió en el gobernador electo de la provincia.

Elecciones 2023 11 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Con el 99,70% de las mesas escrutadas, Maximiliano Pullaro, el candidato de Juntos por el Cambio, obtuvo 58,40% de los votos y será el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. Con el 30,86%, al peronista Marcelo Lewandowski no le alcanzó para revertir el resultado adverso de las PASO. “Voy a dejar la vida para cambiar la provincia”, prometió el mandatario electo.

El gobernador Omar Perotti y Lewandowski llamaron por teléfono al radical y reconocieron su triunfo. “Hoy en Santa Fe ratificamos que estamos frente a la oportunidad histórica de derrotar, de una vez y para siempre, al kirchnerismo. Felicitaciones para @maxipullaro y @GiScaglia por este gran triunfo. Los santafesinos dieron un paso gigante para empezar a ordenar su provincia”, escribió Patricia Bullrich en su cuenta de la red social Twitter.

“En una elección histórica, Santa Fe eligió el cambio. Felicitaciones a todos los santafesinos que hoy se expresaron de manera contundente por el futuro de su provincia. @maxipullaro y @GiScaglia representan la experiencia, el equipo, las propuestas y la templanza para gobernar. ¡Este es el cambio que tiene que llegar a toda la Argentina!”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La oposición logró así dar un nuevo batacazo en una provincia clave para el oficialismo. La candidata presidencial de JxC y Rodríguez Larreta viajaron a Santa Fe a esperar los resultados y para celebrar el triunfo juntos en el búnker del larretista Pullaro.

Fuente: TN

Lo más visto