
Secuestran dispositivos vinculados con amenaza de bomba en una escuela capitalina
Bajo la Lupa NoticiasEfectivos de la División Cibercrimen concretaron medidas de allanamiento en procura de elementos que contribuyan a identificar a los autores de la amenaza. Al parecer serían dos alumnos del establecimiento.
De acuerdo con lo informado por el comisario principal Héctor Marín, el pasado 11 de agosto autoridades de la Escuela Técnica N° 3 Juan B. Terán, ubicada en avenida Mitre 746 de San Miguel de Tucumán, denunciaron que recibieron una llamada del Sistema de Emergencias 911, poniéndolos en alerta de bomba, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de evacuación del establecimiento escolar.
Esta denuncia originó la investigación y teniendo en cuenta las particularidades del caso, es que el Ministerio Público interviniente, designó para continuar con la investigación al Departamento de Inteligencia Criminal -D2-, a fin de profundizar con los trabajos de averiguaciones; “siguiendo la línea investigativa, donde consta que dos alumnos del citado establecimiento habrían sido los autores de los llamados de los supuestos atentados, y surgiendo del informe de la Escuela Técnica que los mismos se encuentran registrados en su base de datos. Una vez con datos certeros, se procedió a procesar toda la información obtenida; realizando las correspondientes constataciones de domicilio, y solicitando medidas judiciales de allanamientos y secuestros”, detalló Marín.
De esta manera las medidas judiciales se concretaron este viernes en un inmueble ubicado en Yerba Buena, donde se produjo el secuestro de cuatro teléfonos celulares, (uno de ellos de alta gama) y una netbook.
Del procedimiento también participó, personal de la Dirección de Análisis Criminal del Ministerio Público Fiscal. En tanto, la supervisión estuvo a cargo del jefe y segundo jefe del Departamento Inteligencia Criminal; comisario general Héctor Vizcarra, y comisario mayor Omar Soria.


Secuestran 5,6 kilos de marihuana en encomienda interceptada en la Ruta 9 y detienen a una mujer

Raquel Nievas impulsa un proyecto para que veteranos de Malvinas encabecen la Promesa de Lealtad a la Bandera en Tucumán

Mortal ataque luego de una discusión en Villa Carmela

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de un vehículo incendiado

Tragedia en colectora de autopista: fallecieron un hombre y su hija tras chocar una moto contra un camión

Messi lo volvió a hacer: doblete y argentina a la siguiente fase

Secuestran 5,6 kilos de marihuana en encomienda interceptada en la Ruta 9 y detienen a una mujer

Conservación segura de la leche materna para garantizar una alimentación saludable

El turismo tucumano explora nuevas herramientas de innovación junto a Xetro AI


