Secuestran dispositivos vinculados con amenaza de bomba en una escuela capitalina

Intervino personal de la División de Cibercrimen.

Policiales02 de septiembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Efectivos de la División Cibercrimen concretaron medidas de allanamiento en procura de elementos que contribuyan a identificar a los autores de la amenaza. Al parecer serían dos alumnos del establecimiento.

De acuerdo con lo informado por el comisario principal Héctor Marín, el pasado 11 de agosto autoridades de la Escuela Técnica N° 3 Juan B. Terán, ubicada en avenida Mitre 746 de San Miguel de Tucumán, denunciaron que recibieron una llamada del Sistema de Emergencias 911, poniéndolos en alerta de bomba, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de evacuación del establecimiento escolar.

Esta denuncia originó la investigación y teniendo en cuenta las particularidades del caso, es que el Ministerio Público interviniente, designó para continuar con la investigación al Departamento de Inteligencia Criminal -D2-, a fin de profundizar con los trabajos de averiguaciones; “siguiendo la línea investigativa, donde consta que dos alumnos del citado establecimiento habrían sido los autores de los llamados de los supuestos atentados, y surgiendo del informe de la Escuela Técnica que los mismos se encuentran registrados en su base de datos. Una vez con datos certeros, se procedió a procesar toda la información obtenida; realizando las correspondientes constataciones de domicilio, y solicitando medidas judiciales de allanamientos y secuestros”, detalló Marín.

De esta manera las medidas judiciales se concretaron este viernes en un inmueble ubicado en Yerba Buena, donde se produjo el secuestro de cuatro teléfonos celulares, (uno de ellos de alta gama) y una netbook. 

Del procedimiento también participó, personal de la Dirección de Análisis Criminal del Ministerio Público Fiscal. En tanto, la supervisión estuvo a cargo del jefe y segundo jefe del Departamento Inteligencia Criminal; comisario general Héctor Vizcarra, y comisario mayor Omar Soria.

 

Te puede interesar
Diseño sin título (96)

Un hombre recibió un disparo con arma de fuego

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de noviembre de 2025

Un vecino de 33 años recibió un disparo en la pierna cuando dos motociclistas se acercaron y abrieron fuego. La víctima fue trasladada al hospital y la Justicia ya trabaja sobre un sospechoso identificado.

Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.

Lo más visto
Diseño sin título (100)

Intervención inédita en el Hospital Regional de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de noviembre de 2025

El Hospital Regional de Concepción incorporó una práctica de alta complejidad con la primera biopsia por punción ósea de columna, un avance que amplía su capacidad resolutiva y marca un paso significativo en la atención de patologías graves.