La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas lanza sus primeros cursos

Con el objetivo de formar la dirigencia del futuro, comprometida con el desarrollo sostenible, la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas inaugura este viernes 1 de septiembre sus primeros cursos en "La Casa del Encuentro", Avenida Aconquija 785, Yerba Buena.

Política01 de septiembre de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Casa del Encuentro, en Yerba Buena, ya está lista para albergar a los alrededor de 100 inscritos que ya completaron los requisitos, y a otro medio centenar que realizó los trámites de preinscripción.

El dictado se dará mediante doble modalidad, presencial y virtual, debido a que la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas tiene alcance regional, y muchos jóvenes de provincias vecinas ya se anotaron.

De la clase inaugural participarán, entre otros, el Director Regional para América Latina y el Caribe Oficina de Coordinación para el Desarrollo de las Naciones Unidas, Roberto Valent, y la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau.

7177a795-3cfa-4f57-a98a-3fa4d3f51142

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas surge por iniciativa de la oficina local de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS), con el objetivo de promover un ámbito de capacitación y de formación de políticas públicas, en el marco de la agenda global 2030 para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que estableció la ONU.

“Desde la sociedad civil estamos ofreciendo una gran oportunidad para todas la región del Norte Grande de nuestro País, desde el ‘Jardín de la República’, promovemos un espacio de capacitación y de formación para que todas aquellas personas interesadas en la gestión de políticas públicas puedan acceder a clases magistrales y a cursos dictados por docentes con prestigio nacional e internacional", dijo el politólogo y magister en Desarrollo Sostenible Ariel García, director ejecutivo de la ODS.

“Como sociedad, necesitamos que aquellos que aspiran a ser representantes del pueblo, estén formados y preparados”, añadió.

Te puede interesar
chrome-capture-2025-5-8

“Presidente, usted me defraudó”

Bajo la Lupa Noticias
Política08 de mayo de 2025

La diputada nacional Silvia Lospennato cargó contra Javier Milei, La Libertad Avanza y los senadores misioneros tras el rechazo de la Ley Ficha Limpia en la Cámara Alta. Denunció traiciones, acuerdos ocultos y falta de voluntad política para combatir la corrupción. “Los argentinos perdimos, los corruptos festejaron”, sentenció.

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.

250509131438_21681

Inicio de la zafra 2025 en La Trinidad con una apuesta innovadora en energía solar

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de mayo de 2025

Con una misa y un acto oficial, el Ingenio La Trinidad inició la zafra azucarera 2025 e inauguró una planta de paneles solares para abastecer su consumo y aportar energía a la red. Autoridades provinciales acompañaron el inicio de la molienda y destacaron la inversión como un avance en materia de sustentabilidad industrial.