La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas lanza sus primeros cursos

Con el objetivo de formar la dirigencia del futuro, comprometida con el desarrollo sostenible, la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas inaugura este viernes 1 de septiembre sus primeros cursos en "La Casa del Encuentro", Avenida Aconquija 785, Yerba Buena.

Política 01 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Casa del Encuentro, en Yerba Buena, ya está lista para albergar a los alrededor de 100 inscritos que ya completaron los requisitos, y a otro medio centenar que realizó los trámites de preinscripción.

El dictado se dará mediante doble modalidad, presencial y virtual, debido a que la Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas tiene alcance regional, y muchos jóvenes de provincias vecinas ya se anotaron.

De la clase inaugural participarán, entre otros, el Director Regional para América Latina y el Caribe Oficina de Coordinación para el Desarrollo de las Naciones Unidas, Roberto Valent, y la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau.

7177a795-3cfa-4f57-a98a-3fa4d3f51142

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas surge por iniciativa de la oficina local de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS), con el objetivo de promover un ámbito de capacitación y de formación de políticas públicas, en el marco de la agenda global 2030 para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que estableció la ONU.

“Desde la sociedad civil estamos ofreciendo una gran oportunidad para todas la región del Norte Grande de nuestro País, desde el ‘Jardín de la República’, promovemos un espacio de capacitación y de formación para que todas aquellas personas interesadas en la gestión de políticas públicas puedan acceder a clases magistrales y a cursos dictados por docentes con prestigio nacional e internacional", dijo el politólogo y magister en Desarrollo Sostenible Ariel García, director ejecutivo de la ODS.

“Como sociedad, necesitamos que aquellos que aspiran a ser representantes del pueblo, estén formados y preparados”, añadió.

Te puede interesar
legisladores - justicia

Entrevistaron a tres postulantes para ocupar cargos en la Justicia tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Dr. Roque Araujo, el Dr. Carlos Monroy y la Dra. María Constanza Pellegri, fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de Defensor Oficial Penal, Subrogante del Centro Judicial de Capital, Defensor Oficial Penal, Subrogante de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, respectivamente.

Lo más visto