
El Gobierno bonaerense estableció que las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos
Fuentes del gobierno bonaerense explicaron que no es un impuesto nuevo. “Lo que se hace es alinear nuestra normativa al resto de las provincias del país.
Además del salto del dólar, el incremento tendrá el impacto del ajuste por inflación. El otro factor importante es la actualización de la base imponible del denominado impuesto al "lujo" que regirá desde este viernes.
Economía01 de septiembre de 2023Las automotrices comenzarán a difundir este viernes las nuevas listas de precios para los 0km con fuertes aumentos como consecuencia de la devaluación del peso que dispuso el Gobierno después de las PASO. Se estima que algunas marcas ajustarán los valores en alrededor del 15% o más.
Hay que tener en cuenta que, además del salto del dólar, el incremento tendrá el impacto del ajuste por inflación. El otro factor importante es la actualización de la base imponible del denominado impuesto al “lujo” que regirá desde este viernes. Ese ajuste, en base al índice de precios mayoristas del sector, se aplica de forma trimestral y, en este caso, será de 24%.
De esta manera, para el precio al público, lo empezarán a pagar los modelos de más de $10.500.000. Hasta hoy lo pagan los 0km de alrededor de 8.400.000. Por este motivo, hay numerosos modelos que están “topeados” bajo ese precio para no pagar el impuesto interno.
¿Qué preocupa a las automotrices?
En estas horas, hay mucha preocupación en las automotrices porque todavía no se difundió la resolución de la AFIP que oficialice la nueva base imponible. Normalmente, se publica tres o cuatro días de la fecha de entrada en vigencia.
Desde las automotrices confirmaron a Ámbito que están reclamando por la resolución que defina el esquema impositivo por los próximos tres meses. “No sabemos qué pasó. Esperamos que salga ahora o a más tardar mañana. Estamos reclamando”, dijeron desde una terminal. Desde otra empresa no pudieron disimular su incertidumbre por la situación: “Es raro. Ojalá no tengamos sorpresas”.
La suba de la base imponible es clave ya que permitirá ajustar los precios y acomodar los valor de los 0km que hoy están distorsionados para no tributar. Algunas marcas ya ajustaron los precios a mediados de mes, para acomodarse a la devaluación, pero otras lo harán desde este viernes.
En los modelos importados tuvieron un ajuste adicional post PASO de alrededor de 7%. En cambio, los modelos nacionales, especialmente las pickups, no fueron ajustadas. Es por eso que, al actualizar la base imponible de Internos, las subas serían del 15% o más. En otra terminal, señalaron que esta sugestiva demora puede ser una especulación del Gobierno para frenar la el impacto de la suba de precios.
Fuentes del gobierno bonaerense explicaron que no es un impuesto nuevo. “Lo que se hace es alinear nuestra normativa al resto de las provincias del país.
El embajador de Portugal en la Argentina, Gonçalo Teles Gomes, recorrió los Valles Calchaquíes acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado.
La Secretaría de Energía suspendió el acceso al régimen de subsidios en las tarifas de luz y de gas a 3.578 usuarios de alto poder adquisitivo identificados en barrios cerrados, countries de Zona Norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el barrio porteño de Puerto Madero.
El evento comercial se extenderá hasta este miércoles 3 de septiembre con rebajas en distintos productos y la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés,
Este mes los jubilados de ANSES recibirán un aumento por inflación y descuentos en supermercados para mejorar su capacidad de compra. Qué pasará con el bono de $70.000.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Trancelino Sosa, Orlando Belmonte y José Torrent recibieron muy emocionados esta distinción y agradecieron públicamente al sr Intendente municipal Enrique Orellana por tan importante reconocimiento.
El presidente, Javier Milei, le tomó juramento al flamante ministro en el Salón Blanco. El funcionario visitó a mandatarios provinciales y ya transfirió fondos.
Carlos Espíndola y Alberto Ponce, policías retirados, se reunieron con la legisladora Raquel Nievas en representación de retirados, personal penitenciario y viudas. Denunciaron demoras de hasta seis meses en el pago de actualizaciones salariales y convocaron a una marcha en Plaza Independencia.
La Justicia revirtió una decisión del juzgado federal de Río Gallegos que le permitía sufragar pese a la condena que purga por la causa Vialidad.