Fuertes aumentos en los 0km

Además del salto del dólar, el incremento tendrá el impacto del ajuste por inflación. El otro factor importante es la actualización de la base imponible del denominado impuesto al "lujo" que regirá desde este viernes.

Economía 01 de septiembre de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Las automotrices comenzarán a difundir este viernes las nuevas listas de precios para los 0km con fuertes aumentos como consecuencia de la devaluación del peso que dispuso el Gobierno después de las PASO. Se estima que algunas marcas ajustarán los valores en alrededor del 15% o más.

autosjpg

Hay que tener en cuenta que, además del salto del dólar, el incremento tendrá el impacto del ajuste por inflación. El otro factor importante es la actualización de la base imponible del denominado impuesto al “lujo” que regirá desde este viernes. Ese ajuste, en base al índice de precios mayoristas del sector, se aplica de forma trimestral y, en este caso, será de 24%.

De esta manera, para el precio al público, lo empezarán a pagar los modelos de más de $10.500.000. Hasta hoy lo pagan los 0km de alrededor de 8.400.000. Por este motivo, hay numerosos modelos que están “topeados” bajo ese precio para no pagar el impuesto interno.

¿Qué preocupa a las automotrices?

En estas horas, hay mucha preocupación en las automotrices porque todavía no se difundió la resolución de la AFIP que oficialice la nueva base imponible. Normalmente, se publica tres o cuatro días de la fecha de entrada en vigencia.

Desde las automotrices confirmaron a Ámbito que están reclamando por la resolución que defina el esquema impositivo por los próximos tres meses. “No sabemos qué pasó. Esperamos que salga ahora o a más tardar mañana. Estamos reclamando”, dijeron desde una terminal. Desde otra empresa no pudieron disimular su incertidumbre por la situación: “Es raro. Ojalá no tengamos sorpresas”.

autos-mas-vendidos-2019

La suba de la base imponible es clave ya que permitirá ajustar los precios y acomodar los valor de los 0km que hoy están distorsionados para no tributar. Algunas marcas ya ajustaron los precios a mediados de mes, para acomodarse a la devaluación, pero otras lo harán desde este viernes.

En los modelos importados tuvieron un ajuste adicional post PASO de alrededor de 7%. En cambio, los modelos nacionales, especialmente las pickups, no fueron ajustadas. Es por eso que, al actualizar la base imponible de Internos, las subas serían del 15% o más. En otra terminal, señalaron que esta sugestiva demora puede ser una especulación del Gobierno para frenar la el impacto de la suba de precios.

Te puede interesar
818x460_210610094407_76970

El aguinaldo en Tucumán se pagaría entre el sábado 15 y el jueves 20

Bajo la Lupa Noticias
Economía 11 de junio de 2024

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó esta mañana en una entrevista televisiva que la próxima semana comenzará a pagarse el Sueldo Anual Complementario (SAC) en su primera parte (más conocido como aguinaldo), de acuerdo a una reunión que mantuvo esta mañana con el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.