Famaillá: Inauguraron la primera sede de la Anses

La nueva delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), donde trabajarán 13 mujeres, brindará servicios de lunes a viernes.

Tucumán 31 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la Gobernación, Regino Amado; junto con la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, inauguraron este jueves por mañana una delegación de la entidad previsional en Famaillá. 

Estuvieron presentes el senador nacional Pablo Yedlin; el jefe regional de la Anses, Marcelo Santillán; los intendentes José Orellana (Famaillá), Francisco Serra (Monteros) y Francisco Caliva (Tafí del Valle); el dirigente Jesús Salim; la diputada nacional Mabel Carrizo; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; Enrique Salvatierra, administrador de la Anses UDAI Tucumán; el legislador Enrique Orellana y concejales.

230831130840_58007

Cada vez que abrimos una oficina nueva, acercamos más al Estado a una familia que necesita hacer su trámite Anses”, sostuvo Raverta.

La funcionaria nacional, además, indicó: “Desde que arrancamos la gestión, nos propusimos llegar a cada rincón de la Argentina, de cada una de las provincias argentinas y mejorar el alcance de nuestras prestaciones. Esto quiere decir que si hay alguna persona que tiene la edad de jubilarse, pero no tiene los aportes, hay posibilidad de que salde esa deuda previsional”. 

A su turno, Regino Amado dijo: “Hoy estamos representando al gobernador, Juan Manzur; al vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, quienes están en Buenos Aires realizando gestiones para mantener las obras que están en curso, y en nombre de Miguel Acevedo, nuestro vicegobernador electo. Acompañamos a la directora ejecutiva de la Anses en su recorrido por Tucumán”.

En esa línea, recordó que “hace unos años, quienes tenían que realizar un trámite en la Anses tenían que viajar desde el interior, donde vive la mitad de la población de la provincia, a la capital o a Concepción. Hoy tenemos esta sede en Famaillá y pronto habrá en Bella Vista. Además, pediremos tener una en Monteros para acercar los servicios”. 

En la oportunidad, las autoridades hicieron entrega de resoluciones a personas que se jubilaron a través del Plan de Pago de Deuda Previsional.

También se hará entrega de resoluciones a personas que se jubilaron a través del Plan de Pago de Deuda Previsional.

230831130830_38394

Por último, la diputaba Mabel Carrizo recalcó que "la nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) viene a dar soluciones a la gente, iniciar trámites de jubilaciones y pensiones que los vecinos y vecinas de la ciudad de Famaillá y zonas vecinas nos pedían acercar. Esto viene a beneficiar al interior profundo de Tucumán". 

Te puede interesar
reunion 1

Acuerdo para promover la forestación en Alpachiri y El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 07 de mayo de 2024

El ministro del Interior, Darío Monteros junto al secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el delegado de Alpachiri y El Molino, Juan Manuel Moreno; y Rubén Bulacio, presidente de la Fundación Forestar firmaron un convenio para promover la forestación y las buenas prácticas de medio ambiente, además de desarrollar una huerta y vivero en la localidad del interior tucumano.

240515094357_73108

Analizan qué presos irán al nuevo edificio carcelario

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 15 de mayo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo la habitual reunión semanal con autoridades de Seguridad, la Policía y el Servicio Penitenciario. Estan dialogando con la Justicia para que las audiencias diarias se realicen vía zoom desde el nuevo lugar de alojamiento, en virtud de la distancia que hay con la Capital.

Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.