"Identificaremos a los responsables de las amenazas de bomba"

Manzur se pronunció en una conferencia de prensa sobre las amenazas en escuelas y colegios.

Tucumán 28 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En medio de la creciente preocupación por una serie de amenazas de bomba que han afectado a establecimientos educativos en las últimas semanas en la provincia, el gobernador Juan Manzur se pronunció este lunes expresando su firme compromiso de llevar a los responsables ante la justicia.

"Estos son gente nefasta que hacen cosas que no corresponden", declaró el Gobernador, refiriéndose a los responsables detrás de las amenazas que sembraron temor en la comunidad educativa y llevaron a la evacuación de escuelas en varias ocasiones.

Manzur enfatizó que se han realizado todas las denuncias pertinentes a las autoridades policiales y que la justicia ya está actuando en el caso. Además, señaló la existencia de unidades especializadas en delitos telemáticos y delitos informáticos a nivel federal, que están colaborando en la investigación.

"Ya se están siguiendo pistas firmes de dónde salen estos llamados, cuáles son los teléfonos, dónde están ubicados", afirmó el Gobernador y aseguró que se están trabajando en conjunto con expertos a nivel nacional para identificar a los responsables.

Manzur expresó su deseo de que en poco tiempo más se puedan identificar a los culpables de estas llamadas anónimas que generan "zozobra y obviamente el caos que esto conlleva". Afirmó que, una vez identificados, se aplicará todo el peso de la ley para asegurar que enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Te puede interesar
650x440_231207083434_24491

Comenzó la veda de pesca deportiva en ríos tucumanos

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 07 de diciembre de 2023

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción informa que, desde el día 5 de diciembre del corriente año, se encuentra establecida la veda para pesca deportiva sobre todas las especies de fauna ictícola en ríos o cursos de agua temporarios y permanentes del ámbito provincial.

Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.