Son dos los sindicalistas imputados en el caso Marita Verón

Norberto Manzano y Carlos Alberto Rojas, miembros de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE) habrían ocultado información sobre la víctima.

Policiales26 de agosto de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Dos integrantes de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE) han sido imputados por la justicia federal en el caso Marita Verón. Se trata de Norberto Manzano y Carlos Alberto Rojas, quienes habrían ocultado información sobre la víctima.

Durante la etapa de investigación, el fiscal Agustín Chit ha podido confirmar que ambos sindicalistas tuvieron acceso a una carpeta que contenía información y fotografías vinculadas al paradero de Marita.

 El abogado Carlos Garmendia contó lo que sucedió en la indagatoria a estos dos sindicalistas.

 “Ayer llamaron a indagatoria a Rojas y Manzano, son dos dirigentes de APJAE, uno tucumano y otro a nivel nacional. Se los acusa de tener o haber tenido en su poder una carpeta con información y fotografías de Marita Verón. Ellos se presentaron pero no declararon, enviaron un escrito dando una explicación”

“Lo que se pudo corroborar es que existió una reunión gremial realizada en Tucumán a principio de este año, donde Manzano dijo tener esa carpeta que se la había entregado Rojas. Manzano también señaló que Rojas le sacó esta carpeta al ya fallecido Luna y la usaba para presionarlo y conseguir cosas. Según el relato que hace en esa reunión, el cuerpo habría estado en el gremio de Luz y Fuerza y luego llevado al sanatorio Luz Médica”.

Te puede interesar
Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.

Lo más visto
250509131438_21681

Inicio de la zafra 2025 en La Trinidad con una apuesta innovadora en energía solar

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de mayo de 2025

Con una misa y un acto oficial, el Ingenio La Trinidad inició la zafra azucarera 2025 e inauguró una planta de paneles solares para abastecer su consumo y aportar energía a la red. Autoridades provinciales acompañaron el inicio de la molienda y destacaron la inversión como un avance en materia de sustentabilidad industrial.