Son dos los sindicalistas imputados en el caso Marita Verón

Norberto Manzano y Carlos Alberto Rojas, miembros de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE) habrían ocultado información sobre la víctima.

Policiales 26 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Dos integrantes de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE) han sido imputados por la justicia federal en el caso Marita Verón. Se trata de Norberto Manzano y Carlos Alberto Rojas, quienes habrían ocultado información sobre la víctima.

Durante la etapa de investigación, el fiscal Agustín Chit ha podido confirmar que ambos sindicalistas tuvieron acceso a una carpeta que contenía información y fotografías vinculadas al paradero de Marita.

 El abogado Carlos Garmendia contó lo que sucedió en la indagatoria a estos dos sindicalistas.

 “Ayer llamaron a indagatoria a Rojas y Manzano, son dos dirigentes de APJAE, uno tucumano y otro a nivel nacional. Se los acusa de tener o haber tenido en su poder una carpeta con información y fotografías de Marita Verón. Ellos se presentaron pero no declararon, enviaron un escrito dando una explicación”

“Lo que se pudo corroborar es que existió una reunión gremial realizada en Tucumán a principio de este año, donde Manzano dijo tener esa carpeta que se la había entregado Rojas. Manzano también señaló que Rojas le sacó esta carpeta al ya fallecido Luna y la usaba para presionarlo y conseguir cosas. Según el relato que hace en esa reunión, el cuerpo habría estado en el gremio de Luz y Fuerza y luego llevado al sanatorio Luz Médica”.

Te puede interesar
f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.

Lo más visto