Nuevo aumento del pan, el kilo ya cuesta $800

El aumento promedio de los productos panificados fue del 25% y ya se ve el nuevo precio en algunas panaderías de Tucumán.

Economía 24 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Desde este jueves, algunas panaderías de Tucumán ya muestran un nuevo precio del pan. Siguiendo la sugerencia del Centro Industriales Panaderos de Tucumán, tras la devaluación aplicada por el Gobierno, los valores aumentaron en promedio un 25%.

A raíz de este ajuste, en algunas panaderías del centro de la capital, el kilo del pan francés  cuesta entre $700 y $800. Una tortilla ronda los $100, una medialuna, $180 y una factura con crema o dulce de leche, está por arriba de los $200.
 
Cabe recordar que los industriales panaderos comunicaron, días pasados, que los incrementos se darían tras el impacto de la suba en los insumos y la materia prima en los productos panificados. "Nos vemos imposibilitados de seguir manteniendo el precio del pan y sugerimos aplicar en los productos de panadería un incremento de entre el 20% y el 25%", señalaron.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
image

Las ventas se desplomaron hasta 40% en enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía 04 de febrero de 2024

La caída en el consumo es generalizada. En productos masivos fue de 12% en el primer mes de 2024, y en el resto la contracción resultó más marcada ¿Qué pasará con el empleo?

navidad hilton-51

¡Al mal tiempo buen diseño!

Bajo la Lupa Noticias
Economía 21 de diciembre de 2023

El festival de diseño “Navidad en el Jardín”, que convoca a cientos de diseñadores, emprendedores y empresas del NOA ofrece una segunda vuelta este fin de semana, debido a que el mal clima y el apagón de energía eléctrica que afectó a varias provincias dejó a los visitantes con gusto a poco.

volkswagen-amarok-2024-nuevo-diseno-4

Una pick up argentina tope de gama ya cuesta más de 60 millones de pesos y no hay precios para los autos usados

Bajo la Lupa Noticias
Economía 24 de enero de 2024

Como consecuencia de la constante inflación que castiga al bolsillo de los ciudadanos, para comprar una pick up mediana tope de gama en la Argentina ya se necesitan más de 60 millones de pesos, sin considerar sobreprecios ni gastos adicionales. Las agencias de autos usados dicen que el mercado está “parado y sin referencia de precios”.

Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.