Proponen declarar patrimonio histórico, arquitectónico y turístico al cementerio municipal de Concepción

El proyecto de ordenanza fue presentado por la concejal Raquel Evangelina Nievas y busca además que se declare "Bienes de Patrimonio Histórico" todos aquellos monumentos existentes y futuros en reconocimiento a personalidades por sus obras en beneficio de la ciudad y de la comunidad. La edil sugirió al poder ejecutivo municipal revalorizar el edificio y aumentar la seguridad en el mismo.
Locales19 de agosto de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La concejal radical y electa legisladora por la sección Oeste, Dra. Raquel Evangelina Nievas es la creadora del proyecto que busca declarar "Patrimonio Histórico Arquitectónico y Turístico" al cementerio municipal de la ciudad de Concepción.

Entre los considerando, Nievas entiende que la preservación tiene como fin, entre otras cosas, resguardar el pasado histórico que forma parte de la cultura e identidad de la comunidad concepcionense; "debemos salvaguardar los bienes que forman parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad" señaló la funcionaria legislativa.

CEMENTERIO PROYECTO 2

CEMENTERIO ORDENANZA

CEMENTERIO PROYECTO

foto_0000000120200515110415

Preocupación por los Robos en el Cementerio Municipal

Ante los reiterados robos que se vienen produciendo desde hace varios años, dónde desconocidos ingresan en distintos momentos del día, inclusive en horarios de visitas a los fieles difuntos y roban placas y cruces de bronce, entre otros objetos, la concejal Nievas sugirió al poder ejecutivo municipal que se instrumenten todas las vias de control para evitar que esto continúe pasando.

Días atrás, vecinos de esta ciudad, denunciaron ante este medio periodístico que las tumbas de sus seres queridos habían sido vandalizadas y que el robo resulta permanente y que esta situación viene produciéndose desde hace más de 20 años en la necrópolis local.

Último Momento
9dd6ded74ef523f94753d5a80c2741941d355ff6

Ganó Egipto en los penales y espera por Argentina o Cabo Verde

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202603 de julio de 2026
Los egipcios ganaban desde temprano de la mano de Ashour, pero un gol en contra de Hany mandó las cosas a los penales. Así, después del 1-1 en el tiempo regular y alargue, los africanos fueron más certeros en desde los 12 pasos, pasaron de ronda y ahora aguardan por conocer a su próximo rival.
Te puede interesar
CHOQUE BOGADO - RN38

Grave siniestro vial en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Locales28 de junio de 2026
La colisión se produjo antes de las 06:00 horas de este domingo en la vieja traza de la RN38, ingreso a Gastona Sur. La víctima fue identificada como Marcelo Alejandro Bogado, de 39 años de edad.
Lo más visto
festejo-espana_862x485

España goleó a Austria y se clasificó a octavos

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202602 de julio de 2026
La Furia Roja se impuso por 3-0 en Los Ángeles, con dos tantos del delantero de la Real Sociedad Oyarzabal y se metió en la próxima instancia de la Copa del Mundo. El conjunto español espera por Portugal o Croacia.