Aprendé todo sobre el funcionamiento de una PC

Se dará una capacitación el viernes 18 de agosto en el Punto Digital de San Martín 251.
Tucumán15 de agosto de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El próximo viernes 18 de agosto, a las 16, en el Punto Digital (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, dará inicio una nueva edición del popular taller libre y gratuito “La PC no muerde”. Inscripciones en el Punto Digital, de lunes a viernes de 9 a 13.

Este taller propone a sus participantes un acercamiento y presentación de la PC en tono amigable, despejando dudas sobre su funcionamiento. La mayoría de las personas, tanto adolescentes como adultos, tienden a razonar que el conocer un gabinete de PC y tomar contacto físico con sus componentes es de extrema complejidad. El taller “La PC no muerde” tiene como premisa precisamente desmitificar esta idea, no solo brindando conocimientos sobre el tema, sino también aplicándolos a la práctica. Es importante que el participante se familiarice con los componentes y sepa identificar qué es aquello que hace funcionar una computadora y de qué manera.

El Taller estará dividido en 4 niveles:

1. Introducción ¿qué es una pc o computadora?

2. Los Periféricos

3. El Hardware

4. Reconocimiento de componentes

Las clases serán orientativas, con una modalidad de preguntas y respuestas, para conocer la propia experiencia del participante en contacto con los componentes. Se dictará una clase por semana de dos horas de dictado, durante un mes. En la última semana, se realizará una evaluación final de índole práctica.

Cabe resaltar que el objetivo de este taller no apunta principalmente a brindar conocimiento y habilidad técnica sobre reparación de PC, sino más bien acceder físicamente a los principales componentes de la PC, aquellos componentes que cumplen funciones de almacenamiento, procesamiento y ejecución de datos. El participante podrá realizar en adelante el reconocimiento de los componentes al momento de encontrar alguna dificultad en el funcionamiento de su PC personal.

Te puede interesar
Lo más visto
tigre-festejo-river_862x485

Papelón: River goleado por Tigre en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
07 de febrero de 2026
Un Matador inspirado y puntero se impuso por 4-1 en el Monumental con goles de Serrago y Romero en el inicio y doblete de Russo en el complemento. Cuando ya era goleado, el Millonario sufrió la polémica expulsión de Vera y logró el descuento con Rivero. Los hinchas estallaron en bronca.
730x473_260209091508_82772

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de febrero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en una entrevista radial a los hechos de violencia ocurridos en Tafí del Valle y Concepción, afirmó que el Gobierno mantiene una política firme de orden y paz social y advirtió que no se tolerarán ataques grupales ni situaciones de impunidad. Aseguró que la Policía y la Justicia avanzan en las investigaciones y que los responsables serán llevados ante la ley.