La policía aprehendió a seis personas y secuestró droga lista para comercializar

En ocho allanamientos realizados en calle Yamanú Rodríguez del 250 al 500 tambien se incautaron camionetas, autos, motos, bicicletas, armas, municiones y $2.980.000, entre otros elementos vinculados a la causa.

Policiales 12 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Un duro golpe sufrió el narcomenudeo en las últimas horas de este viernes 11 de agosto en San Miguel de Tucumán, con el desbaratamiento de una importante organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Producto de una prologada investigación policial que se inició en enero de este año, de la que participaron las Direcciones de Drogas Peligrosas (DIDROP) de la Unidades Regionales Capital, Este, Oeste, Norte y Sur, trabajando en conjunto con la Fiscalía de Narcomenudeo del Ministerio Fiscal, que conduce José San Juan, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en los que las fuerzas de seguridad aprehendieron a seis personas, secuestrando cocaína, marihuana, armas, municiones, vehículos automotores, motocicletas y elementos vinculados a este tipo de actividad ilícita.

Las medidas judiciales que fueron ocho y se enmarcaron en la Infracción a la Ley Nacional 23737, y se llevaron a cabo en la calle Yamandú Rodríguez desde el 250 al 500.

Aprehensiones y secuestros

El éxito del operativo se resume en la aprehensión de seis personas (tres varones y tres mujeres) y una séptima con pedido de captura y el secuestro de 1,474 kg de cocaína y tres bochitas de la misma droga; 667 gramos de marihuana junto a 1.294 ravioles y 159 bagullos de idéntica sustancia.

En la requisa domiciliaria los efectivos también encontraron dinero en efectivo por un total de $ 2.980.00 e incautaron cuatro armas una pistola Taurus 9 mm cuyo número identificatorio estaba limado, una pistola Thunder 9 mm y dos rifles, además de 10 cartuchos 9 mm; 13 de 380 mm y 11 de 22 largo.

Fue toda una sorpresa para los efectivos policiales la localización de varios vehículos: una camioneta Toyota Hilux, dos camionetas Ford F 100 y dos automóviles; tres motocicletas y dos bicicletas todo terreno, ahora todos a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo.

Fueron incautados también 25 teléfonos celulares, cinco balanzas de precisión, 115 papeles glase, tres DVR (Grabadora) y cuatro cámaras.
Por más de seis horas los 130 efectivos policiales afectados al operativo trabajaron bajo las órdenes de los comisarios Victor Naccuse y Carlos Santillán de la DIDROP.

Semana efectiva

De esta manera se completan los primeros cinco días de esta semana con resultados muy satisfactorio para los Ministerios Fiscal y de Seguridad en materia de narcomenudeo, toda vez que en los días anteriores se hicieron procedimientos que dejaron como saldo 10 kilogramos de marihuana y cocaína, más de 500 ravioles encontrados en allanamientos realizados en las ciudades de Concepción, Monteros, Bella Vista, Las Talitas y Alderetes.

También fue positivo el accionar la seccional Primera de la Capital que secuestró 5,400 kg. de marihuana.

Te puede interesar
Lo más visto