La policía aprehendió a seis personas y secuestró droga lista para comercializar

En ocho allanamientos realizados en calle Yamanú Rodríguez del 250 al 500 tambien se incautaron camionetas, autos, motos, bicicletas, armas, municiones y $2.980.000, entre otros elementos vinculados a la causa.
Policiales12 de agosto de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Un duro golpe sufrió el narcomenudeo en las últimas horas de este viernes 11 de agosto en San Miguel de Tucumán, con el desbaratamiento de una importante organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Producto de una prologada investigación policial que se inició en enero de este año, de la que participaron las Direcciones de Drogas Peligrosas (DIDROP) de la Unidades Regionales Capital, Este, Oeste, Norte y Sur, trabajando en conjunto con la Fiscalía de Narcomenudeo del Ministerio Fiscal, que conduce José San Juan, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en los que las fuerzas de seguridad aprehendieron a seis personas, secuestrando cocaína, marihuana, armas, municiones, vehículos automotores, motocicletas y elementos vinculados a este tipo de actividad ilícita.

Las medidas judiciales que fueron ocho y se enmarcaron en la Infracción a la Ley Nacional 23737, y se llevaron a cabo en la calle Yamandú Rodríguez desde el 250 al 500.

Aprehensiones y secuestros

El éxito del operativo se resume en la aprehensión de seis personas (tres varones y tres mujeres) y una séptima con pedido de captura y el secuestro de 1,474 kg de cocaína y tres bochitas de la misma droga; 667 gramos de marihuana junto a 1.294 ravioles y 159 bagullos de idéntica sustancia.

En la requisa domiciliaria los efectivos también encontraron dinero en efectivo por un total de $ 2.980.00 e incautaron cuatro armas una pistola Taurus 9 mm cuyo número identificatorio estaba limado, una pistola Thunder 9 mm y dos rifles, además de 10 cartuchos 9 mm; 13 de 380 mm y 11 de 22 largo.

Fue toda una sorpresa para los efectivos policiales la localización de varios vehículos: una camioneta Toyota Hilux, dos camionetas Ford F 100 y dos automóviles; tres motocicletas y dos bicicletas todo terreno, ahora todos a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo.

Fueron incautados también 25 teléfonos celulares, cinco balanzas de precisión, 115 papeles glase, tres DVR (Grabadora) y cuatro cámaras.
Por más de seis horas los 130 efectivos policiales afectados al operativo trabajaron bajo las órdenes de los comisarios Victor Naccuse y Carlos Santillán de la DIDROP.

Semana efectiva

De esta manera se completan los primeros cinco días de esta semana con resultados muy satisfactorio para los Ministerios Fiscal y de Seguridad en materia de narcomenudeo, toda vez que en los días anteriores se hicieron procedimientos que dejaron como saldo 10 kilogramos de marihuana y cocaína, más de 500 ravioles encontrados en allanamientos realizados en las ciudades de Concepción, Monteros, Bella Vista, Las Talitas y Alderetes.

También fue positivo el accionar la seccional Primera de la Capital que secuestró 5,400 kg. de marihuana.

Te puede interesar
635113657_1484855333650024_748788255337210288_n

Investigan la muerte de un joven de 20 años en el barrio Juan Pablo II

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de febrero de 2026
La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, intervino en el lugar del hecho ocurrido en la noche del jueves en calle Lucas Córdoba al 1700. La víctima, identificada como Joaquín Alejandro Romano, recibió un disparo por la espalda mientras circulaba en motocicleta.
Lo más visto
635113657_1484855333650024_748788255337210288_n

Investigan la muerte de un joven de 20 años en el barrio Juan Pablo II

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de febrero de 2026
La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, intervino en el lugar del hecho ocurrido en la noche del jueves en calle Lucas Córdoba al 1700. La víctima, identificada como Joaquín Alejandro Romano, recibió un disparo por la espalda mientras circulaba en motocicleta.
633602649_1484001627068728_8145794874109445171_n

Monteros Vóley arrancó el Tour 6 con un sólido triunfo y se mantiene 3° en la Liga

Bajo la Lupa Noticias
Deportes13 de febrero de 2026
Gran comienzo para el “Naranja”. Monteros Vóley Club debutó en el Tour 6 con una victoria contundente ante Defensores de Banfield por 3-0, con parciales de 25-19, 25-23 y 25-22, resultado que le permite sostenerse en la tercera posición de la Liga de Voleibol Argentina. El próximo compromiso será ante el local River Plate, este sábado 14 desde las 21:00 horas.
IMG_1245

Latidos que abrazan la vida en la niñez tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de febrero de 2026
En el marco del Día Internacional de la Cardiopatía Congénita, que se conmemora cada 14 de febrero, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el Hospital de Niños para acompañar al equipo sanitario y reafirmar el compromiso del Estado provincial con la detección temprana y el tratamiento oportuno de estas patologías.