Lanus: Motochorros mataron a una nena de 11 años

Detuvieron a un adolescente de 14 años por el crimen de Morena Domínguez, que murió luego de ser asaltada y golpeada por los ladrones.

Policiales 09 de agosto de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Un adolescente de 14 años fue detenido por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió luego de ser asaltada y golpeada por dos motochorros cuando entraba a su escuela del barrio de Villa Diamante en el partido bonaerense de Lanús.

El presunto sospechoso, identificado como M.A, fue detenido en el barrio Acuba 1 de Lanús y habría confesado que iba a bordo de la moto cuando atacaron a Morena. Los detectives policiales ahora buscan al otro motochorro que participó del ataque de este miércoles a las 7.27 cuando la menor ingresaba a la escuela Almafuerte.

398x265_menor-de-edad-motochorro-se-entrego-tiene-14-anos-1001955-140223

El imputado se encuentra detenido en la Comisaría 5° de Lanús, lugar al que llegó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y donde también se encuentra el intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, quien se reunió con los familiares de la víctima.

Al tener menos de 16 años, el sospechoso es inimputable y deberá ser derivado a una Unidad Fiscal de Investigación de responsabilidad juvenil. El juzgado de Garantías correspondiente podría decidir que permanezca en un instituto de menores.

Una hora antes, fuentes cercanas al expediente habían asegurado que los sospechosos habían sido identificados por las cámaras de seguridad del barrio y estaban próximos a ser capturados. La fiscal Silvia Bussano, a cargo de esclarecer el caso, se había hecho presente en el lugar del hecho.

El propio intendente interino y encargado de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz, había advertido en diálogo con TN que los delincuentes eran conocidos por los vecinos del barrio y por las fuerzas de seguridad, e incluso anticipó en el barrio en el que vivían.

“Tienen una lógica medio carcelaria. Son un grupo de gente joven, de entre 10 y 20 chicos que se juntan en Acuba 1 y Acuba 2. Se juntan a drogarse”, dijo Kravetz unas horas antes de la detención del primer sospechoso en el barrio Acuba 1.

“Son grupos de motochorros que conocemos, que entran y salen. Estamos haciendo las denuncias todos los santos días. Entramos a los barrios y los sacamos. Yo lo voy a ir a buscar porque estoy loco por la situación. Sé quienes son y sé dónde ir a buscarlos. Son 15 mocosos que los tenemos conocidos, que saben”, dijo Kravetz.

En esa misma línea, definió los distintos puntos de delincuencia del municipio: “Hay tres lugares que están a dos cuadras que son donde paran los motochorros. Van siempre al mismo lugar. Me consta a mí que metimos presos 17 veces a una persona”.

El impactante video del ataque a la nena de 11 años en Lanús: golpes en la cabeza y fuga a toda velocidad

Te puede interesar
f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.