
Antes de ser incorporadas al Calendario, todas las vacunas atraviesan evaluaciones rigurosas que garantizan su calidad, seguridad y efectividad.
El titular de la cartera sanitaria provincia nombró a Rodolfo Cecanti, ex director del nosocomio en su nuevo rol.
Salud y Bienestar04 de agosto de 2023
Bajo la Lupa NoticiasEl ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, presidió el acto mediante el cual Rodolfo Cecanti asumió como jefe del Servicio de Cardiología del hospital Regional de Concepción y recorrió los quirófanos del efector, donde también se opera en horario vespertino.
“El Servicio de Cardiología fue inaugurado hace poco y hoy estamos haciendo un acto de justicia al nombrar como jefe al doctor Cecanti, quien tiene una larga trayectoria aquí, habiendo sido director y subdirector. Quiero además felicitar a la Dirección, a las doctoras Lorena Arteaga Carrizo y Sonia Carrazana, porque este es un hospital que da respuestas”, comenzó diciendo Medina Ruiz.
Luego de su recorrida, agregó: “Es para destacar el trabajo que realizan en los quirófanos. También operan en horarios vespertinos, como ser ahora mismo que están operando a un paciente de una hernia. Esto es lo que queremos, aprovechar el hecho de que tenemos lugares y hacer cirugías a la mañana y a la tarde, y eventualmente los sábados”.
Por su parte, Cecanti agradeció al ministro por hacer realidad un sueño que tenían en Concepción, que es tener un servicio de Cardiología, y por haber confiado en él para comandarlo. “Intentamos que sea un centro de referencia, trabajando en conjunto con Monteros y con nodos del Siprosa para atender las patologías prevalentes cardiovasculares de casi toda la población del sur de la provincia. Me llena de gratificación el hecho de que hayan confiado en mí para este desafío”, expresó.
Finalmente, Arteaga Carrizo contó que remodelaron los quirófanos y los accesos. “Desde hace un año venimos haciendo cirugías vespertinas los martes y jueves. La idea es ampliar esta prestación los lunes, miércoles y viernes con otro tipo de operaciones. Cubrimos también las cirugías de otros efectores porque somos un hospital de nivel 3”, cerró.

Antes de ser incorporadas al Calendario, todas las vacunas atraviesan evaluaciones rigurosas que garantizan su calidad, seguridad y efectividad.

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó un incremento de más de 36 mil casos en el país, con fuerte concentración en personas de 15 a 39 años. Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego encabezaron las subas interanuales más altas.

Noviembre es el mes de concientización de la salud del hombre y desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja intensamente en la promoción y prevención de la patología masculina, teniendo en cuenta que son reacios a los controles.

La prestigiosa entidad emitió una declaración tras su plenario académico. En febrero, el Gobierno nacional ya había establecido que este tipo de intervenciones no pueden realizarse en niños o adolescentes.

El ministro Luis Medina Ruiz advirtió que el virus volvió a circular en varios países y pidió a las familias revisar los carnets infantiles. Tucumán no registra casos, pero se busca evitar riesgos por la baja en las coberturas.

El concejal Franco Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción, buscando mejorar la seguridad vial y las condiciones de los vehículos. La iniciativa se inspira en modelos de otras ciudades y plantea una serie de requisitos para los conductores y vehículos, con un enfoque en la seguridad de los vecinos.

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, difundió este viernes un comunicado en el que anunció que acompañará la firma del Acta Compromiso impulsada por La Libertad Avanza y aseguró que, de cara a las elecciones de 2027, su espacio competirá sin acoples.

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.

Una manifestación en reclamo por la reincorporación de un trabajador despedido terminó con pintadas, forcejeos con la Policía, heridos y dos personas demoradas. Desde el gremio denunciaron represión.