Legislatura: Jaldo inicio una mesa de diálogo con gremios y agrupaciones docentes

Política31 de julio de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, a cargo del ejecutivo, mantuvo una reunion con agrupaciones y gremios docentes, los que participaron de la misma representados por sus secretarios generales, fueron; Hugo Brito (ATEP), Mario Dionisi (SADOP), Daniel Vizcarra (UDT), AGRUPACIÓN DOCENTE ISAURO ARANCIBIA, DOCENTES UNIDOS DEL SUR, AGRUPACIÓN DOCENTES UNIDOS DE TUCUMAN, ASOCIACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE DE NIVEL MEDIO Y SUPERIOR, FRENTE DE DOCENTES JUSTICIALISTAS, ASOCIACION DE DIRECTORES DE NIVEL MEDIO Y COLEGIO DE RECTORES DE SUPERIOR.

Los planteos sobre diferentes dificultades que atraviesa el sector docente los que se destaca, una mayor apertura al diálogo y a la organización, mejorar salarios, el estado de las escuelas entre, el flagelo de la droga entre otros temas.

Finalizada la reunión en diálogo con la prensa, Hugo Brito de ATEP, destacó,"hemos venido junto a otros representas de los diferentes gremios de la provincia para plantearle al gobernador electo, Osvaldo Jaldo todas nuestras inquietudes y proyectos y la verdad que nos vamos muy conformes con la apertura al diálogo y el recibimiento que tuvo el futuro gobernador.

Por otra parte, Mario Dionisi de SADOP, dijo "fue muy esperanzador e histórico que Jaldo nos reciba, que empecemos a ver que hay respuestas que padece el sector privado de educación en la provincia la verdad es que nos llevamos mucho entusiasmo en esta apertura de diálogo para el futuro de la educación en tucuman.
Por último, Daniel Vizcarra de UDT, manifestó, esta reunión es lo que siempre en la docencia hemos pedido un permanente diálogo para poder construir educación para los chicos.

Te puede interesar
chrome-capture-2025-5-8

“Presidente, usted me defraudó”

Bajo la Lupa Noticias
Política08 de mayo de 2025

La diputada nacional Silvia Lospennato cargó contra Javier Milei, La Libertad Avanza y los senadores misioneros tras el rechazo de la Ley Ficha Limpia en la Cámara Alta. Denunció traiciones, acuerdos ocultos y falta de voluntad política para combatir la corrupción. “Los argentinos perdimos, los corruptos festejaron”, sentenció.

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.

250509131438_21681

Inicio de la zafra 2025 en La Trinidad con una apuesta innovadora en energía solar

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de mayo de 2025

Con una misa y un acto oficial, el Ingenio La Trinidad inició la zafra azucarera 2025 e inauguró una planta de paneles solares para abastecer su consumo y aportar energía a la red. Autoridades provinciales acompañaron el inicio de la molienda y destacaron la inversión como un avance en materia de sustentabilidad industrial.