
Momento histórico para los Docentes de la Escuela Municipal OMT
Tras un largo peregrinar, los docentes de la Escuela Municipal Octavio Muedra Tasquer comenzarían a percibir sus haberes con el escalafón docente provincial.
El hecho ocurrió minutos después de las 22:30 horas de este jueves en intersección de calles Moreno y Colón.
Locales28 de julio de 2023La víctima, era alumno de la carrera de Mecánica del Centro Profesional que se encuentra a 100 metros aproximadamente del lugar de la tragedia y fue identificada como Fernando Nicolás Medina, de 23 años de edad y domiciliado en el kilómetro7 de Gastona Norte.
"La persona fallecida salía del dictado de clases" confirmaron fuentes consultadas.
Según los primeros datos, a los que accedió BLL, el joven motociclista circulaba por calle Moreno y al intentar evitar el choque con una motocicleta que circulaba por calle Colón, perdió el control y terminó impactando contra el paragolpe trasero de una camioneta Volkswagen Amarok que se encontraba estacionada sobre la mano izquierda de la calle Moreno.
Personal de Criminalística a cargo del licenciado Ramón Martínez, trabaja en el lugar.
NOTA EN DESARROLLO...
Tras un largo peregrinar, los docentes de la Escuela Municipal Octavio Muedra Tasquer comenzarían a percibir sus haberes con el escalafón docente provincial.
Personal de Vialidad Nacional continúa trabajando en la zona, dejando pasar vehículos chicos y de mediano porte (motos - autos - pick ups) de manera intermitente.
Vialidad Nacional informa, que por el desborde del río Cochuna a la altura del Km 32, se encuentra interrumpido al tránsito el tramo que se extiende entre la localidad de Alpachiri y el límite con la provincia de Catamarca.
El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, gestionó ante el Ministerio del Interior la perforación de un nuevo pozo de agua potable para la zona oeste de la ciudad. La obra, de 300 metros de profundidad, busca mejorar el abastecimiento en barrios afectados por la escasez del recurso.
Gimnasia de Chivilcoy le ganó al "Cocodrilo" 2 a 1 con goles de Germán Sosa y Marcos Salvaggio tras un dudoso penal. El conjunto dirigido por Hugo Corbalán sufrió la expulsión de Matías López en el primer tiempo. Martín Pedraza descontó sobre el final para los tucumanos.
Las ventas minoristas pymes subieron 25,5% anual en enero -a precios constantes-, al tiempo que cayeron 0,5% en la comparación mensual desestacionalizada.
Un arqueólogo forense del Ministerio Público Fiscal de Tucumán declaró en el debate oral y expuso detalles de las tareas realizadas en el marco del procedimiento llevado adelante por los investigadores en el lugar donde fueron encontrados los restos del joven asesinado.
Ante la grave crisis provocada por los incendios en la Patagonia, un grupo de brigadistas tucumanos partió hacia el sur del país para sumarse a las tareas de combate del fuego. La situación sigue siendo crítica, con miles de hectáreas arrasadas y comunidades afectadas, mientras las autoridades nacionales evalúan nuevas medidas de asistencia.
El proceso de enjuiciamiento a la magistrada María Carolina Ballesteros continúa en la Legislatura provincial. La jueza enfrenta acusaciones de malos tratos y acoso laboral, presentadas por empleados judiciales. Durante la última audiencia, testigos declararon en el marco de la investigación.