El ministro de Seguridad de la Nación apuntó contra el hijo de la vicepresidenta

Aníbal Fernández señaló, "No veo la herencia de Néstor y Cristina en Máximo Kirchner”. Además, aseguró que acompañará la candidatura de Sergio Massa.

Política 03 de julio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Fiel a su estilo, el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, no se guarda nada al momento de realizar declaraciones. Este lunes, el dirigente peronista apuntó contra Máximo Kirchner, al compararlo con la historia política de sus padres, y salió a respaldar la designación de Sergio Massa como el candidato a Presidente en la lista de unidad del frente Unión por la Patria, de cara a las Elecciones 2023.

El funcionario nacional no pudo evitar la comparación de los integrantes de la familia Kirchner y resaltó la figura política de Néstor y Cristina sobre la de su hijo Máximo, hoy principal referente de La Cámpora. “Néstor y Cristina son una cosa, no veo la herencia en él (por Máximo Kirchner), lo que no significa que no sea un buen legislador y no le quito mérito. Pero no es aquel Néstor Kirchner que tenía un determinismo superlativo. Ese hombre yo lo conocí, lo traté y lo amé, porque era absolutamente querible y las 24 horas del día respiraba política. Yo no veo que él sea eso”, aseguró el ministro en declaraciones radiales.

De hecho, no sólo apuntó contra el hijo de la vicepresidenta, sino que también se mostró en contra del movimiento que lidera. “No me gustan los métodos de La Cámpora. Desde lo personal no tengo absolutamente nada con Máximo, ni con Wado (De Pedro), ni con Mayra (Mendoza), ni con el Cuervo (Andrés Larroque), aunque estén peleados ahora con Máximo. El Cuervo no forma parte de La Cámpora que yo sepa”, sostuvo.

No obstante. Aníbal Fernández se pronunció sobre el pedido de Máximo Kirchner a Cristina para que se involucre en la campaña política del frente, de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en respaldo de la lista de consenso.

“Máximo no diría eso si Cristina no dijera que sí. Es Cristina la que quiere participar. Toda la vida la reconocí como un cuadro de excepción y no voy a cambiar de opinión ahora porque no estoy hablando con ella. Que se lo pida Máximo o Freddy Krueger es lo mismo, va a participar porque es su forma de ser, es la sangre que le hierve”, aseguró.

Asimismo, el ministro de Seguridad hizo referencia al lugar que ocupará en el futuro, teniendo en cuenta que respaldó la campaña de Daniel Scioli, quien terminó bajando su postulación a presidente de la Nación.

Asimismo, el ministro de Seguridad hizo referencia al lugar que ocupará en el futuro, teniendo en cuenta que respaldó la campaña de Daniel Scioli, quien terminó bajando su postulación a presidente de la Nación.

“Volvió a mostrar la nobleza que tiene un tipo que esta dispuesto a jugar con todo pero que no se dieron las condiciones. Y no se fue a su casa puteando con todo. Puteó un poquito porque no se puede evitar, pero rápidamente se sentó con el candidato para ver cómo podía ayudar”, aseguró Aníbal Fernández sobre Daniel Scioli.

Asimismo, el ministro de Seguridad también le expresó su apoyo a Sergio Massa como aspirante al mandatario nacional. “Hace un tiempo le dije a Sergio Massa que cuando compitiera por la presidencia lo iba a acompañar”, sostuvo. Y aprovechó a opinar sobre Eduardo “Wado” De Pedro, quien también bajó su postulación: “No le quiero quitar méritos a Wado de Pedro pero le falta mucho. Capaz en 20 años es el mejor presidente, pero hoy le falta algunos hervores”

Fuente: Infobae

Te puede interesar
240108113514_34084

"Convocamos a los industriales para enfrentar este desafío que afecta a toda la región"

Bajo la Lupa Noticias
Política 08 de enero de 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy a la mañana un encuentro con referentes de todas las asociaciones que representan a los cañeros de la provincia de Tucumán, por su preocupación por la pérdida que significan los fondos que ingresan a la Provincia por el Impuesto a las Ganancias, y por los alcances del proyecto de Ley Ómnibus que tratará el Congreso, que afectan a la actividad azucarera y al bioetanol.

GBJj6MsW4AAKyaJ

El Gobernador Jaldo recibió a la Mesa de Diálogo Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política 12 de diciembre de 2023

Estuvieron presentes el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez; el padre José “Pepe” Abuín; Federico Lanati de ACDE; Gustavo Salas Correa de la CTA; Ruth Pereyra de la Mesa Interreligiosa; María Laura Caniggia de Fundación León; José María Guzmán de la CGT; Milagros Fría Silva de la UNSTA y Eduardo Joya de la Pastoral Social.

Lo más visto