La importancia de colocarse las vacunas en esta época del año

El ministerio de Salud incita a vacunarse sobre todo a aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo.

Tucumán 26 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Es común que en estos meses comiencen a aumentar las patologías por virus respiratorios, como ser gripe, neumonía o Covid. Por ese motivo desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se recomienda completar los calendarios, sobre todo a aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo.

En el caso de las vacunas antigripales, estos grupos están compuestos por personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, puérperas que no se aplicaron las dosis durante el embarazo, personas con factores de riesgo entre 2 y 64 años y personas de 65 años o más.

El jefe de la División Inmunizaciones del Siprosa, doctor Ricardo Cortés, dijo que todas estas personas deben colocarse la vacuna antigripal 2023 y los refuerzos contra el Covid según el grupo de riesgo al que pertenezcan.

Con respecto a las personas que tengan cuadros virales leves, el especialista aseguró que pueden vacunarse y que no es una contraindicación. “Si tienen fiebre, deben consultar, porque está circulando la gripe y el Covid y quizá sea necesario realizar los estudios correspondientes”, agregó.

Finalmente, manifestó que se pueden aplicar vacunas contra la gripe y contra el Covid en el mismo momento o con cualquier intervalo de tiempo entre ellas.

Te puede interesar
650x440_231207083434_24491

Comenzó la veda de pesca deportiva en ríos tucumanos

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 07 de diciembre de 2023

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción informa que, desde el día 5 de diciembre del corriente año, se encuentra establecida la veda para pesca deportiva sobre todas las especies de fauna ictícola en ríos o cursos de agua temporarios y permanentes del ámbito provincial.

20231111_185903

Las lluvias en el norte tucumano mejorará la provisión de agua de El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 19 de diciembre de 2023

Las precipitaciones no generaron incidentes graves y el pronóstico permanece sin alertas. Hubo lluvias en el norte de la provincia lo que serviría para alimentar el dique Celestino Gelsi “El Cadillal”. Hubo caída de árboles y cortes de tendido eléctrico en distintos puntos de la Capital pero rápidamente trabajan para remediar los inconvenientes.

Lo más visto