La importancia de colocarse las vacunas en esta época del año

El ministerio de Salud incita a vacunarse sobre todo a aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo.

Tucumán 26 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Es común que en estos meses comiencen a aumentar las patologías por virus respiratorios, como ser gripe, neumonía o Covid. Por ese motivo desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se recomienda completar los calendarios, sobre todo a aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo.

En el caso de las vacunas antigripales, estos grupos están compuestos por personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, puérperas que no se aplicaron las dosis durante el embarazo, personas con factores de riesgo entre 2 y 64 años y personas de 65 años o más.

El jefe de la División Inmunizaciones del Siprosa, doctor Ricardo Cortés, dijo que todas estas personas deben colocarse la vacuna antigripal 2023 y los refuerzos contra el Covid según el grupo de riesgo al que pertenezcan.

Con respecto a las personas que tengan cuadros virales leves, el especialista aseguró que pueden vacunarse y que no es una contraindicación. “Si tienen fiebre, deben consultar, porque está circulando la gripe y el Covid y quizá sea necesario realizar los estudios correspondientes”, agregó.

Finalmente, manifestó que se pueden aplicar vacunas contra la gripe y contra el Covid en el mismo momento o con cualquier intervalo de tiempo entre ellas.

Te puede interesar
Lo más visto
LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.