Jujuy: manifestantes prenden fuego la Legislatura y tiran piedras contra la Policía

Una día de violencia se vive en San Salvador de Jujuy, donde manifestantes protestan desde la mañana frente a la Legislatura provincia, cuando el oficialismo buscaba jurar una reforma constitucional parcial. “Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que está viviendo la provincia de Jujuy”, aseguró Morales este mediodía en medio de las protestas violentas.
Política20 de junio de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Los activistas tienen gomeras y tiran vallas. Se enfrentan con los uniformados para ingresar al edificio público.

Partidarios de Milagro Sala, militantes del Polo Obrero e integrantes de otras organizaciones sociales realizan un salvaje ataque a la Legislatura de la provincia de Jujuy luego de una sesión en la que participó el gobernador Gerardo Morales y durante la cual se juró por la nueva constitución que es resistida por el kirchnerismo.

Los manifestantes arrojan piedras, prenden fuego y destrozan vehículos. También dieron vuelta autos que estaban estacionados para ser usados como barricada. Un grupo logró entrar a oficinas de la Legislatura y causar un foco ígneo, qué rápidamente fue controlado por Bomberos y por personal policial.

Los atacantes rompieron además vidrieras de locales y golpearon a policías y a profesionales que realizan la cobertura periodística de los hechos. Por ejemplo, Santiago Martella, un periodista del canal de noticias TN, fue atacado mientras salía en vivo relatando los hechos. Hay 32 policías heridos.

El gobernador Morales desistió anoche de reformas en dos artículos (el 50 y el 36) que generaban el rechazo de comunidades originarias. Pese a ello, este martes se repitieron graves incidentes. El mandatario provincial culpó al gobierno nacional por incentivar y “financiar” las protestas.

“Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que está viviendo la provincia de Jujuy”, aseguró Morales este mediodía en medio de las protestas violentas.

Y agregó: “Los violentos no nos van a torcer el brazo, a 40 años de democracia repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”.

Último Momento
Te puede interesar
730x473_260629222901_92011

Milei vendrá a Tucumán el 9 de Julio

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de junio de 2026
El Gobernador Osvaldo Jaldo confirmó la visita del mandatario fue confirmada y desde Buenos Aires señalaron que la agenda presidencial será oportunamente informada por Presidencia de la Nación. 
Lo más visto
_-RZ9JRvi_970x660__1

Grande Paraguay!!!

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202629 de junio de 2026
El seleccionado de Gustavo Alfaro eliminó a Alemania en una dramática definición por penales (4-3) y clasificó a los 8avos. de Final.