Capital: En 14 mesas computadas este martes, Beatriz Avila (JXC) le ganó por 1163 votos a Rossana Chahla (FDT)

La Junta Electoral Provincial inició a las 18 horas, el escrutinio definitivo de las elecciones generales de autoridades que se realizaron el 11 de junio pasado en un clima de tranquilidad y confraternidad entre los fiscales de los diversos partidos que participaron. Se computaron14 mesas.

14 de junio de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En la oportunidad, el Secretario Electoral. Doctor Darío Almaraz, leyó la resolución N° 335 en la que la Junta Electoral, con la firma del Doctor Daniel Leiva, Doctor Washington Navarro y Doctor Edmundo Jiménez, fijó la modalidad en que se llevará a cabo el escrutinio definitivo, la que ya había sido comunicada a los apoderados de los partidos políticos.

Hubo pleno acuerdo entre las actas que se encontraban en los bolsines, elaboradas por los presidentes de mesa luego de finalizados los comicios, con las planillas que tenían los fiscales, por lo que la mayoría de las mesas se cerraron labrando el acta respectiva con la aprobación de los fiscales partidarios.

ESCRUTINIO 14 MESAS

En 14 mesas computadas este martes para el cargo de intendente de San Miguel de Tucumán, Beatriz Luisa Avila (JXC) achicó la diferencia y le ganó por 1163 votos a Rossana Elena Chahla (FDT) cuando restan 189 mesas por ser escrutadas. Aún continúa arriba en cantidad de votos (836) la ex ministra de salud de la provincia y actual Diputada Nacional.

Hubo dos mesas que presentaban diferencias entre las cifras computadas por el presidente de mesa el día de la votación y los fiscales de los partidos por lo que, tal como lo habían adelantado, los miembros de la Junta Electoral autorizaron la apertura de las urnas y se realizó el escrutinio voto por voto hasta llegar a un resultado cierto.

La actividad se reiniciará mañana miércoles 14 de junio, desde las 8 hasta las 20, con un receso de 13 a 15.
En la oportunidad, se trabajará con 20 boxes por lo que se escrutarán 20 mesas y se continuará durante toda la jornada con todas las mesas posibles.

Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.