El lunes no habrá clases en los establecimientos educativos donde se vote

Desde el Ministerio de Educación se informó que la inactividad se registrará en todos los turnos de las instituciones afectadas.
07 de junio de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Ministerio de Educación de Tucumán comunicó que el lunes 12 de junio, día posterior a las Elecciones Provinciales Generales, no habrá actividad escolar en ningún turno en los establecimientos donde se vote.

Las escuelas y colegios volverán a la normalidad el martes 13 de junio.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 0960/5 (MEd), que lleva la firma de Juan Pablo Lichtmajer, la cartera educativa pone a disposición de la Junta Electoral Provincial los 484 establecimientos escolares de Gestión Pública y Gestión Privada afectados mediante Resolución Ministerial Nº755/5 (MEd) y establece la suspensión de actividades para el día posterior; siendo el desarrollo de la jornada escolar normal para el resto de las instituciones educativas de la provincia.

Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.
WhatsApp Image 2026-01-27 at 18.24.46

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes una recorrida aérea y terrestre por distintos puntos del sur y este de la provincia para evaluar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Acompañado por ministros del gabinete, supervisó localidades con mayores complicaciones y remarcó que la prioridad del Gobierno provincial es la seguridad de las familias y la conectividad de los pueblos afectados por el fuerte caudal de agua acumulado.