Boca venció a Colo Colo y pasó a octavos de la Copa Libertadores en una noche accidentada

El Xeneize superó por 1-0 al Cacique con gol de Weigandt para lograr el boleto. La mala: salieron por lesión Langoni y Merentiel y quedaron tocados Advíncula y Fabra.

Deportes 07 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Boca le ganó por 1-0 a Colo Colo en La Bombonera, por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, y aseguró su presencia en los octavos de final a falta de una jornada. Sin embargo, la noche será recordada por la inusual cantidad de lesiones que sufrió el Xeneize.

El primer tiempo empezó mejor para el Xeneize, pero rápidamente el conjunto chileno demostró que podía ser peligroso aprovechando espacios del fondo local. Al minuto, Luis Advíncula exigió a Brayan Cortés y su tiro terminó en el palo. Pero Marcos Bolados lo tuvo para los chilenos, y respondió Bruno Valdez con un cabezazo cerca. En una noche accidentada, poco después debió salir Luca Langoni, desconsolado tras sufrir una lesión muscular.

Después, a Alan Varela le faltó puntería, Cristian Medina y Oscar Romero se toparon con Cortés y al paraguayo le sacó un tiro en la línea Alan Saldivia. Antes del descanso, todo era xeneize. Recién en el complemento encontró la puntería el anfitrión. Una buena asociación terminó con Romero asistiendo desde la izquierda a Marcelo Weigandt, quien definió de volea en la medialuna a la derecha de un arquero sin reacción a los 10 minutos.

Más tarde, siguió la noche negra de lesiones: recién ingresado, Miguel Merentiel también debió salir con problemas musculares. El ingresado Jordhy Thompson se perdió el empate cuando Boca ya se veía mermado por la lesión de rodilla de Advíncula. Jorge Almirón decidió no sacarlo por no tener más cambios, y el peruano se convirtió en héroe corriendo y sumando pese al dolor. Habrá que ver qué consecuencias le trae...

Igual, los trasandinos no lograron aprovechar la ventaja, ampliada cuando Frank Fabra fue otro que empezó a caminar con dificultad: hasta pudo haber aumentado Luis Vázquez, pero volvió a aparecer Cortés. Al final, el objetivo fue cumplido, pero se avizoran problemas para rearmar el equipo a futuro. El tiempo dirá.

Te puede interesar
Lo más visto