Netflix vuelve a perder suscriptores tras las nuevas restricciones para las cuentas compartidas

La compañía actualizó su política y cobra más plata a los que reparten su acceso; en ese contexto, se viraliza el hashtag #CancelNetflix.

Sociedad 01 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El mes pasado, Netflix arremetió nuevamente contra el uso de cuentas compartidas: no prohibió la práctica, aunque comenzó a cobrar más dinero a quienes socializan sus contraseñas. Tal como había ocurrido en los mercados en los que la política ya estaba en curso, los usuarios manifiestan su descontento, se viraliza en las redes el hashtag #CancelNetflix y se registran nuevos éxodos de suscriptores, según un informe del sitio BGR.


#CancelNetflix: el enojo de los usuarios por los cambios en el uso compartido
La cancelación de suscripciones en Netflix exhibe un nuevo impulso tras los cambios anunciados por la compañía para el uso compartido, cuyos detalles repasamos anteriormente en TN Tecno. En términos resumidos, la costumbre de entregar a otras personas el usuario y la contraseña ya no es gratis en muchos países, incluyendo a la Argentina.

En Estados Unidos, los que comparten la cuenta con usuarios que no están en el mismo hogar deben pagar 8 dólares adicionales a la tarifa del plan contratado. En nuestro país, socializar el acceso a Netflix se traduce en un cargo extra de unos 1.200 pesos, con impuestos incluidos.

Ahora bien, siguiendo a Phone Arena, esa nueva política no es la única motivación que esgrimen los usuarios con el hashtag #CancelNetflix para alejarse de la plataforma de steaming. Además, se mencionan factores como la merma en la calidad del contenido original que lanza la empresa y las cancelaciones de series que previamente habían generado tracción.

¿Netflix prefiere las cancelaciones a las cuentas compartidas?
La empresa con sede central en Los Gatos, California, había dicho que más de 100 millones de personas usan Netflix sin pagar una suscripción, es decir, “colgándose” del acceso de otro usuario. Esa práctica afecta invariablemente sus finanzas: es bueno tener más actividad en la plataforma, aunque no es deseable que haya muchos que no representan un incremento para las arcas de la compañía.

En tanto, es evidente que Netflix contempla una leve caída de suscriptores. Acaso, en las “cuentas de fin de mes” es posible que el balance sea positivo. Es cierto que algunos de marchan, pero también que tantos otros pagarán más dinero para el uso de cuentas compartidas. Eso se traducirá en una mejora en los balances financieros.

“En base a nuestra experiencia en América Latina, esperamos cierta reacción de cancelación en cada mercado cuando implementemos el pago compartido, lo que impacta el crecimiento de miembros a corto plazo. Pero a medida que los hogares prestatarios comienzan a activan sus propias cuentas independientes y se agregan cuentas de miembros adicionales, esperamos ver una mejora en los ingresos generales, que es nuestro objetivo con todos los cambios de planes y precios”, habían señalado al respecto desde Netflix.

Netflix en tiempos de cambios: ¿cuántos suscriptores tiene la plataforma?
De acuerdo a datos de Statista, en el primer trimestre de este año Netflix tenía 232,5 millones de suscriptores en todo el mundo. Siguiendo a la fuente mencionada, los números de ingresos futuros nos dirán si la compañía tomó la decisión correcta sobre el uso compartido de contraseñas; en un presente en el que además debe lidiar con una intensa competencia encabezada por gigantes de la industria como Disney, Amazon, Apple, Paramount y HBO, entre otros.

Fuente:TN

Te puede interesar
habilitaron-la-pesca-en-diques-tucumanos

El viernes se levanta la veda de pesca en el Dique La Angostura

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 19 de diciembre de 2023

“A partir de este jueves se levanta la veda de pesca en La Angostura. El viernes ya pueden estar pescando. Anteriormente, ya había sido levantada la veda en Escaba y El Cadilla. Tienen los tres diques más importantes de la provincia en los cuales van a poder hacer este deporte” afirmó el secretario de Producción, Eduardo Castro.

Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.