Fuga de Miguel Vega: Habrían pagado dinero en efectivo para trasladar en moto al procurador desde Tafí del Valle hacia Amaicha

De la extracción de datos de ese dispositivo, la fiscalía prodría sumar nuevas pistas y no se descarta que puedan surgir indicios de participación de otras personas. El abogado y primo del condenado se encuentra detenido en prisión preventiva señalado como la persona que lo ayudó en su huida. "El cuidador de la casa de veraneo de uno de los abogados del prófugo lo trasladó hacia Amaicha tras cobrar dinero en efectivo" confió a este medio una fuente consultada.

Locales 24 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

 El Ministerio Fiscal procedió a la apertura del teléfono del primo del evadido, acusado de facilitar su escape.

Continúa la búsqueda de Miguel Antonio Vega, el procurador condenado a prisión perpetua por ser considerado autor del crimen de Carlos Oscar Chequer, el empresario panadero asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa en Concepción. El condenado huyó el 17 de mayo del estudio jurídico familiar ubicado en el centro de la ciudad de Concepción, violando todos los controles de seguridad que se habían ordenado.

 La fiscal Mariana Rivadeneira, titular de la Unidad Especializada en Delitos Complejos, se encuentra al frente del caso. El sábado último, tras tareas investigativas llevadas a cabo por la fiscalía y la policía, se detuvo a un primo hermano del evadido, un abogado de 46 años, acusado de haber facilitado el escape.

IMG-20230520-WA0124

Por este hecho, el lunes pasado el letrado fue imputado por el delito de Favorecimiento doloso de la evasión de un condenado y se le impuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

La hipótesis de la fiscalía es que el procurador se trasladó hasta Acheral en un auto de alquiler. De ahí, su primo hermano lo habría llevado hasta Tafí del Valle, donde le habría pedido al cuidador de la casa de un pariente que lo trasladara hasta Amaicha en moto. 

Líneas de Investigación

“Partimos de la base de que hay dos investigaciones en curso en este momento: una orientada a la fuga propiamente dicha del condenado Vega; y otra investigación diferente relacionada con la facilitación de esa fuga y por la que se encuentra imputado y con prisión preventiva el abogado y familiar del evadido”, sostuvo la fiscal Rivadeneira. 

Con respecto a los trabajos que se vienen realizando en el marco de la investigación, se conoció que en las últimas horas se produjo la apertura del teléfono celular del primo del prófugo. De la extracción de datos de ese dispositivo, la fiscalía pretende sumar nuevas pistas y no se descarta que puedan surgir indicios de participación de otras personas. 

camioneta secuestrada

Además, los peritos se encuentran realizando levantamientos de rastros de las cubiertas de la camioneta secuestrada, propiedad del primo del evadido, para certificar si se trata del vehículo en el que lo habrían trasladado. 

Orden de captura internacional

Por otro lado, fuentes del caso confirmaron que esta mañana el Ministerio Fiscal solicitó una orden de captura internacional a través de Interpol. Además, señalaron que la fiscalía se encuentra gestionando, ante el Ministerio de Seguridad de la provincia, el pago de una recompensa para quienes aporten datos veraces sobre el paradero de Vega.

VEGA 1

Te puede interesar
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

Lo más visto