Fuga de Miguel Vega: Habrían pagado dinero en efectivo para trasladar en moto al procurador desde Tafí del Valle hacia Amaicha

De la extracción de datos de ese dispositivo, la fiscalía prodría sumar nuevas pistas y no se descarta que puedan surgir indicios de participación de otras personas. El abogado y primo del condenado se encuentra detenido en prisión preventiva señalado como la persona que lo ayudó en su huida. "El cuidador de la casa de veraneo de uno de los abogados del prófugo lo trasladó hacia Amaicha tras cobrar dinero en efectivo" confió a este medio una fuente consultada.

Locales 24 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

 El Ministerio Fiscal procedió a la apertura del teléfono del primo del evadido, acusado de facilitar su escape.

Continúa la búsqueda de Miguel Antonio Vega, el procurador condenado a prisión perpetua por ser considerado autor del crimen de Carlos Oscar Chequer, el empresario panadero asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa en Concepción. El condenado huyó el 17 de mayo del estudio jurídico familiar ubicado en el centro de la ciudad de Concepción, violando todos los controles de seguridad que se habían ordenado.

 La fiscal Mariana Rivadeneira, titular de la Unidad Especializada en Delitos Complejos, se encuentra al frente del caso. El sábado último, tras tareas investigativas llevadas a cabo por la fiscalía y la policía, se detuvo a un primo hermano del evadido, un abogado de 46 años, acusado de haber facilitado el escape.

IMG-20230520-WA0124

Por este hecho, el lunes pasado el letrado fue imputado por el delito de Favorecimiento doloso de la evasión de un condenado y se le impuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

La hipótesis de la fiscalía es que el procurador se trasladó hasta Acheral en un auto de alquiler. De ahí, su primo hermano lo habría llevado hasta Tafí del Valle, donde le habría pedido al cuidador de la casa de un pariente que lo trasladara hasta Amaicha en moto. 

Líneas de Investigación

“Partimos de la base de que hay dos investigaciones en curso en este momento: una orientada a la fuga propiamente dicha del condenado Vega; y otra investigación diferente relacionada con la facilitación de esa fuga y por la que se encuentra imputado y con prisión preventiva el abogado y familiar del evadido”, sostuvo la fiscal Rivadeneira. 

Con respecto a los trabajos que se vienen realizando en el marco de la investigación, se conoció que en las últimas horas se produjo la apertura del teléfono celular del primo del prófugo. De la extracción de datos de ese dispositivo, la fiscalía pretende sumar nuevas pistas y no se descarta que puedan surgir indicios de participación de otras personas. 

camioneta secuestrada

Además, los peritos se encuentran realizando levantamientos de rastros de las cubiertas de la camioneta secuestrada, propiedad del primo del evadido, para certificar si se trata del vehículo en el que lo habrían trasladado. 

Orden de captura internacional

Por otro lado, fuentes del caso confirmaron que esta mañana el Ministerio Fiscal solicitó una orden de captura internacional a través de Interpol. Además, señalaron que la fiscalía se encuentra gestionando, ante el Ministerio de Seguridad de la provincia, el pago de una recompensa para quienes aporten datos veraces sobre el paradero de Vega.

VEGA 1

Te puede interesar
ILTICO 2

La Escuela Secundaria de Iltico cerró el ciclo lectivo con un emotivo acto

Bajo la Lupa Noticias
Locales 15 de diciembre de 2023

El establecimiento educativo, ubicado en el barrio Iltico de la ciudad de Concepción, cerró el ciclo escolar 2023. La legisladora Raquel Evangelina Nievas, elegida madrina, afirmó que es un orgullo formar parte de esta institución; "Jamás olvidemos que la educación es un indicador sagrado de nivelación e igualdad de oportunidades de todos los seres humanos".

Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.