
El Gobierno nacional reanudó el suministro de gas a algunos usuarios: los “interrumpibles” se mantienen con restricciones.
El joven fue sentenciado a cinco años de cárcel por el violento robo de una motocicleta a una mujer. El progenitor recibió una pena de dos años por amenazar al hijo de la víctima que le había ido a reclamar.
Locales22 de mayo de 2023José Ariel Armas, y su hijo Ariel David, fueron condenados a dos y cinco años de prisión, respectivamente, por ser hallados culpables de un violento robo y posterior amenaza de muerte en contra de las víctimas, hecho ocurrido el 29 de mayo de 2020, en el barrio San Nicolás de la ciudad de Concepción. “Arielito”, como se conoce al joven, se había apoderado de una motocicleta y otros bienes de una mujer a la que había abordado en la calle. Luego de este hecho, el hijo de la víctima fue a reclamar al asaltante lo sucedido, por lo que el padre de este último fue hasta el domicilio de las víctimas, a quienes amenazó de muerte con un machete.
El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada en Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad, llevó a juicio a padre e hijo. El debate oral y público se desarrolló durante toda la semana pasada. Durante las audiencias, la fiscalía presentó una serie de pruebas con las que logró acreditar tanto la materialidad de los hechos, como la responsabilidad de los imputados.
Tras deliberar, el tribunal unipersonal resolvió condenar Ariel David Armas (hijo) como autor penalmente responsable del delito de robo agravado en poblado y en banda, en concurso real, con el delito de amenazas agravadas por el uso de armas. En tanto que, José Ariel Amas (padre) fue hallado autor del delito de Amenazas agravadas por el uso de armas. Tras la lectura del fallo, se ordenó el traslado de ambos a la unidad penitenciaria.
Los hechos
El 29 de mayo de 2020, cerca de las 5.30 horas, “Arielito” junto a otros dos sujetos que circulaban en moto, abordaron a una mujer que se movilizaba en su rodado por calle Haimes y Gregorio Matorras del barrio San Nicolás de la ciudad de Concepción. El imputado le dio una patada a la rueda delantera del vehículo de la víctima, que perdió la estabilidad y cayó al suelo, circunstancias que fue aprovechada por el joven delincuente que le sustrajo un celular y la motocicleta para luego darse a la fuga.
Horas mas tarde, el hijo de la mujer víctima fue a reclamar al menor de los acusados. A raíz de esto, a horas 10.00 aproximadamente, el joven “Arielito” y su padre José se hicieron presentes en el domicilio de los damnificados. Ambos comenzaron a insultar a las personas que estaban en la vivienda, para luego sacar un machete con el que amenazaron a todos de muerte.
El Gobierno nacional reanudó el suministro de gas a algunos usuarios: los “interrumpibles” se mantienen con restricciones.
La acusada de sustraer el celular del gobernador Jaldo durante un acto en La Cocha declara en la mañana de este jueves en los tribunales de Concepción. Cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Delfín Gallo.
Bajo el lema "Con amor para las personas que más lo necesitan", el comercio ubicado en calle San Martín 1084 se convirtió en un refugio solidario frente al frío.
Vialidad Nacional informa que se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos el tramo Alpachiri – Límite con Catamarca de la RN 65 por la acumulación de nieve y la formación de hielo sobre la calzada en diferentes sectores.
La empresa abrió sus puertas el 22 de junio de 2023 y según lo confirmó Adolfo Saracho, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, son entre 8 y 9 los empleados que pierden su puesto laboral.
La acusada de sustraer el celular del gobernador Jaldo durante un acto en La Cocha declara en la mañana de este jueves en los tribunales de Concepción. Cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Delfín Gallo.
El delantero, que venía de ser campeón de la Premier League con Liverpool y de la Nations League con Portugal, falleció a los 28 años. En el vehículo que se despistó y luego se incendió en Zamora, España, también viajaba su hermano André Silva.
El Tribunal de Impugnación confirmó las prisiones preventivas contra los acusados, basándose en riesgos procesales y pruebas objetivas, a pesar de los planteos sobre falta de fundamentos y condiciones personales de los imputados.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la sustracción del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. En esta instancia, Liliana Nadir Carrizo, acusada por el hecho, volvió a declarar y lanzó fuertes acusaciones.
Por la segunda jornada del Mundial M20, en el Stadio Mario Battaglini de Rovigo, y con una tremenda remontada, lograron imponerse por 33-30 para seguir pensando en la clasificación a semifinales. Reviví el partido en Disney+.