Muere uno de los tres jóvenes argentinos víctimas de ataque en México

En los recientes días se dio a conocer el ataque que sufrieron unos jóvenes argentinos en México; este 15 de mayo se confirmó la muerte de Benjamín Gamond.

Sociedad 16 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El joven argentino Benjamín Gamond, víctima junto a otros dos turistas de un ataque con cuchillo en México, murió este lunes, informaron sus familiares en Instagram. 

El incidente, según reportaron las autoridades, ocurrió el 12 de mayo cuando Gamond, Santiago Lastra y Macarena González fueron atacados con un arma punzante en la localidad de La Isla Chacahua, Oaxaca, en la costa suroeste del país.

Horas antes este lunes, autoridades dijeron que Gamond había sufrido un “traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico”. Varios medios reportaron que Gamond estaba hospitalizado en la capital.

El equipo Tala Rugby Club, al que pertenecía Gamond, también difundió la noticia, manifestó su solidaridad a la familia y anunció la suspensión de las actividades del día en señal de duelo. 

¿Cómo fue el ataque a machetazos contra los turistas argentinos?
El pasado viernes, Martínez atacó a machetazos a Gamond y a su amigo Santiago Lastra (22) y la novia de este, Macarena González (29).

Según testigos, Martínez atacó por detrás a Benjamin y lo hirió dos veces en la cabeza con el machete. El joven argentino sufrió gravísimos traumatismos craneoencefálicos y el lunes finalmente murió en el hospital, mientras que sus amigos sufrieron heridas cortantes en manos y brazos y fracturas. Luego, el atacante fue reducido por testigos y detenido por la policía local.

La Fiscalía General de Oaxaca informó del arresto este domingo del presunto responsable. En un comunicado, el Gobierno de Villa de Tututepec identificó al sospechoso como Cruz Irving Martínez Flores.

 Las autoridades de Villa de Tututepec dijeron en un comunicado que “este tipo de actos no definen la hospitalidad, seguridad y paz que estos destinos turísticos han ofrecido a millones de turistas, por muchos años”.  
“En el lugar, la gente duerme con las puertas abiertas, es tremendamente paradisíaco y tranquilo, y no podían creer lo que había pasado”, agregó

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.