Muere uno de los tres jóvenes argentinos víctimas de ataque en México

Sociedad 16 de mayo de 2023 Por Bajo la Lupa Noticias
En los recientes días se dio a conocer el ataque que sufrieron unos jóvenes argentinos en México; este 15 de mayo se confirmó la muerte de Benjamín Gamond.

El joven argentino Benjamín Gamond, víctima junto a otros dos turistas de un ataque con cuchillo en México, murió este lunes, informaron sus familiares en Instagram. 

El incidente, según reportaron las autoridades, ocurrió el 12 de mayo cuando Gamond, Santiago Lastra y Macarena González fueron atacados con un arma punzante en la localidad de La Isla Chacahua, Oaxaca, en la costa suroeste del país.

Horas antes este lunes, autoridades dijeron que Gamond había sufrido un “traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico”. Varios medios reportaron que Gamond estaba hospitalizado en la capital.

El equipo Tala Rugby Club, al que pertenecía Gamond, también difundió la noticia, manifestó su solidaridad a la familia y anunció la suspensión de las actividades del día en señal de duelo. 

¿Cómo fue el ataque a machetazos contra los turistas argentinos?
El pasado viernes, Martínez atacó a machetazos a Gamond y a su amigo Santiago Lastra (22) y la novia de este, Macarena González (29).

Según testigos, Martínez atacó por detrás a Benjamin y lo hirió dos veces en la cabeza con el machete. El joven argentino sufrió gravísimos traumatismos craneoencefálicos y el lunes finalmente murió en el hospital, mientras que sus amigos sufrieron heridas cortantes en manos y brazos y fracturas. Luego, el atacante fue reducido por testigos y detenido por la policía local.

La Fiscalía General de Oaxaca informó del arresto este domingo del presunto responsable. En un comunicado, el Gobierno de Villa de Tututepec identificó al sospechoso como Cruz Irving Martínez Flores.

 Las autoridades de Villa de Tututepec dijeron en un comunicado que “este tipo de actos no definen la hospitalidad, seguridad y paz que estos destinos turísticos han ofrecido a millones de turistas, por muchos años”.  
“En el lugar, la gente duerme con las puertas abiertas, es tremendamente paradisíaco y tranquilo, y no podían creer lo que había pasado”, agregó

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias