
Terminó la reunión del equipo de Massa: repasaron la situación de la economía y se esperan anuncios para mañana
Bajo la Lupa NoticiasEl 8,4% de inflación de abril, acumulando 32% en el primer cuatrimestre del año y 108,8% en los últimos 12 meses, aceleró la agenda de reuniones y análisis de decisiones y medidas económicas para contener y revertir la aceleración inflacionaria del arranque del año.
Por esa razón, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó hoy en el Palacio de Hacienda una reunión con sus principales colaboradores, para elaborar medidas en respuesta a la escalada de precios, que se anunciarían este domingo. Participan de la misma el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores, Leonardo Madcur, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, el director de la Aduana, Guillermo Michel, el director del Indec, Marco Lavagna, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, el de Finanzas, Eduardo Setti, el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, la de Energía, Flavia Royón, el secretario de Desarrollo Productivo e Industria, José De Mendiguren, el de Comercio Interior, Matias Tombolini, además del secretario Legal del Ministerio, Ricardo Casal, y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes.
Una fuente señaló a Infobae que el énfasis de la reunión fue el funcionamiento de las variables macroeconómicas (gasto, situación monetaria, nivel de precios, tasas de interés, reservas) más que en cuestiones microeconómicas o sectores. La idea es comunicar medidas a lo largo de los próximos días, desde este domingo, para frenar el ímpetu que muestran los precios y el alza de la canasta familiar


Detuvieron al sospechoso del crimen de Emanuel Pérez

Messi rompió el silencio tras la derrota en la final del Mundial

Los datos de inflación en Argentina y en los Estados Unidos llegaron con noticias alentadoras para el Gobierno

La inflación de junio fue del 1,9% y acumuló un 16,8% en lo que va del año

Tucumán recibió más de 65 mil turistas durante el primer fin de semana de vacaciones de invierno

Jaldo destacó créditos del CFI por $5.000 millones para pymes tucumanas

Tucumán avanza en las gestiones para garantizar el suministro de gas

Respuesta de Messi a los críticos tras clasificar a la final del Mundial con Argentina y el recuerdo de Maradona: “Es un regalo para él”

El Programa Palpitar detectó un aumento de infartos durante el Mundial y ya evaluó a más de 16.000 tucumanos

Especialistas recomiendan cuidados cardiovasculares antes de la final del Mundial

Inglaterra goleó a Francia y se quedó con el tercer puesto


