Se suspendieron las elecciones en Tucumán y San Juan

Lo resolvió el máximo tribunal cuando faltaban cinco días para los comicios; ordenó que no se elijan gobernador y vicegobernador.

09 de mayo de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el caso de Tucumán, la Corte dispuso que la provincia presente un informe en el plazo de cinco días y resolvió “hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, suspender la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de la Provincia de Tucumán del próximo 14 de mayo hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo”. 

En Tucumán 

El conflicto gira sobre la candidatura del ex jefe de Gabinete Juan Manzur, quien se postula como vicegobernador luego de haber ejercido la Gobernación durante dos períodos consecutivos. 

En San Juan 

La oposición cuestiona a Uñac, quien pretende ser gobernador nuevamente luego de tres períodos consecutivos. 

"La ntervención de esta Corte se torna imperiosa para que sean respetados los principios fundacionales del federalismo argentino”, sostuvo la Corte Suprema al suspender las elecciones en San Juan y Tucumán. “Trastorno institucional de difícil reparación”, se marcó 

Con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, la Corte Suprema declaró “la competencia originaria” del máximo tribunal y ordenó requerir a las dos provincias “el informe circunstanciado” para ser entregado en los proximos cinco dias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.