Elecciones La Rioja: Quintela festejó la reelección

El candidato de Juntos Por el Cambio acusó a los libertarios de favorecer el triunfo del oficialismo.

08 de mayo de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Ricardo Quintela habló en conferencia luego de imponerse con más del 45% de los votos y saludó al pueblo de La Rioja y a la militancia, celebró que el peronismo haya recuperado la Capital y su triunfo que le permite la reelección: “Fue un triunfo importante, agradezco a toda la comunidad y a todos los intendentes que ganaron en los 18 departamentos, en todos ganó el Frente de Todos”. Además, felicitó a los adversarios por una “elección prolija”: “El pueblo de La Rioja se expidió con un resultado contundente a nuestro juicio”.

Quintela, quien había respaldado una potencial candidatura del ministro del Interior Eduardo Pedro, manifestó este domingo que “Wado es un amigo, un compañero, un cuadro importante del peronismo” y destacó que a su criterio el peronismo tiene “un bagaje de compañeros con capacidad suficientemente demostrada y un conocimiento acabado de la República Argentina que pueden ser lo que impulsen un programa realmente federal para resolver los problemas de las provincias y achicar la simetría que nos separa de Capital Federal”.

“Lo importante para nosotros es que el peronismo pueda tener, en caso de que no haya candidato único, una oferta electoral interesante de muchas mujeres y hombres que tienen un conocimiento acabado de lo que es la Argentina. También entienden cuál es el mensaje de los gobernadores que estamos planteando la necesidad de modificar la estructura organizacional del país”, agregó.

Junto al mandatario provincial, estuvieron la vice electa Teresita Madera, el intendente electo de La Rioja Capital, Armando Molina y la vice Monica D’albano. Se sumó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Fuente: Infobae 

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-04 at 19.14.26

Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de diciembre de 2025

El concejal Franco Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción, buscando mejorar la seguridad vial y las condiciones de los vehículos. La iniciativa se inspira en modelos de otras ciudades y plantea una serie de requisitos para los conductores y vehículos, con un enfoque en la seguridad de los vecinos.

WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.