Continúan profesionalizando ambulancias y ampliando la capacidad de respuesta

Ya son siete las nuevas ambulancias profesionalizadas en algunos lugares, como comunas e intendencias; “seguimos incorporando y entrenando gente, es más, estamos aumentando la capacidad del call center para tener también mayor posibilidad de recibir y brindar soluciones por llamada" afirmó Francisco Barreiro, director del 107.

Salud y Bienestar22 de abril de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, recorrió las instalaciones de la Dirección de Emergencias de la provincia, a cargo de Francisco Barreiro. En la oportunidad se analizaron las líneas de acción bajo las que la institución viene trabajando de forma permanente para la mejora de sus servicios.

"El Sistema Provincial de Salud en general y la Dirección de Emergencias en particular, trabajamos constantemente para ir mejorando todos los servicios que ofrecemos a la comunidad, no solamente en aumentar el número de ambulancias que tenemos para dar una mejor respuesta y tener mayor accesibilidad de la población a esta prestación, sino que también, por una decisión del ministro Luis Medina Ruiz y del Ejecutivo, a cargo del gobernador Juan Manzur, hemos empezado a profesionalizar ambulancias e incorporar enfermeros a bordo en algunos lugares para eficientizar y optimizar los recursos”, dijo Barreiro.

AMBULANCIA

Siguiendo esta línea, el directivo resaltó que ya son 7 las nuevas ambulancias profesionalizadas en algunos lugares, como comunas e intendencias, donde se observan mayores posibilidades de riesgo o necesidad de contar con esta herramienta. “Queremos llegar con una mejor atención y un mejor servicio a todas las personas de la provincia y aquellas que circulen por acá, profesionalizamos ambulancias en San Pedro de Colalao, en El Cadillal, en Tapia y en Simoca, donde si bien ya teníamos, pusimos una más cerca también para la atención de las personas”, agregó.

A la vez, el profesional puntualizó respecto a la llegada de los primeros frentes de frío a la provincia y el cambio de estación, que la Dirección de Emergencias se encuentra preparada para dar las respuestas necesarias: “Seguimos incorporando y entrenando gente, es más, estamos aumentando la capacidad del call center para tener también mayor posibilidad de recibir y brindar soluciones por llamada. Todas esas cosas van haciéndose para mejorar los servicios y para que la población de Tucumán se sienta más protegida”, concluyó.

Te puede interesar
trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.