Ariel García, candidato a Legislador: “Tenemos que entender que nadie se salva solo”

Ariel García, licenciado en Ciencias Políticas y candidato a Legislador de Tucumán por el Oeste, visitó el Mesa Electoral. Es Magíster en Cooperación Internacional y Políticas Públicas. Además, se autodenomina "constructor de puentes para que nadie se quede atrás".

Elecciones 2023 21 de abril de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El candidato a Legislador Ariel García fue consultado sobre las próximas elecciones del 14 de mayo, qué papel desempeña el Radicalismo y cuáles son sus proyectos en caso de conseguir una banca en el parlamento provincial.

Uno de los principales temas sobre los que brindó detalles fue la Educación. “Los chicos serían contenidos con jornadas completas, luego regresarían a sus hogares para renovar energías y así volver a la escuela al otro día”, remarcó.

“Con las leyes hay que rediseñar un sistema educativo, poder sentarnos y compartir las ideas”, afirmó sobre su deseo de pertenecer a la Honorable Legislatura de Tucumán y agregó: “El objetivo es promover leyes para el beneficio general, tengo una gestión parlamentaria con más de 70 leyes. Hoy se reglamentó la ley de mi autoría con la cual ya se puede generar un registro para el propietario de Jardín Maternal”.

Sobre las alianzas y el Gobierno provincial dijo: “Necesitamos más y mejor política, el negocio de la grieta se terminó, porque lo único que dejó son profundas divisiones que nada le sirvieron al pueblo argentino. Tenemos que entender que nadie se salva solo, debemos construir un proyecto colectivo de sociedad y de esa manera, juntos, trabajar en la unión de los tucumanos. Más allá de quien gane las elecciones, después del 14 de mayo, todos tenemos que buscar los denominadores comunes que nos permitan mejorar las condiciones de los ciudadanos. Cuando entra la pobreza a una familia, no pregunta si es radical o peronista. En Tucumán, ocho de cada diez chicos menores de 18 años de edad, están por debajo de la línea de la pobreza, esto nos tiene que ocupar, debemos buscar soluciones concretas, para que los chicos puedan salir adelante”.

El referente de los Boina Blanca dijo en Vivo Noche que el radicalismo ahora está poniendo la casa en orden para que Roberto Sánchez sea el Gobernador.

“Los tucumanos mayoritariamente se van a inclinar por un cambio radical, ese cambio radical es lo que hemos planteado al momento de normalizar el radicalismo y poner a Roberto Sánchez como presidente del partido. Es un esfuerzo colectivo donde dejamos atrás 4 años de intervenciones, era un partido que estaba vacío donde la dedocracia se había convertido en una práctica recurrente. Ahora el partido se encuentra de pie, liderando un espacio alternativo que busca recuperar la alternancia política”.

 “Hay una necesidad de construir una nueva mayoría en la argentina y Tucumán como lo dice su historia, tiene que ser el faro que marque los cambios que necesita el país. Necesitamos construir una nueva mayoría y esa construcción debemos hacerla entre todos, viendo de qué forma encontramos las soluciones para resolver los problemas”.

El candidato a legislador realizó un análisis de los que proyecta para el 14 de mayo:

“Hay una corriente de opinión muy fuerte a lo largo y ancho de toda la provincia, sobre todo en el oeste tucumano donde soplan vientos de cambio, donde la gente tiene la necesidad de cambiar, la gente quiere una renovación política y esto viene de la mano de los jóvenes y las mujeres”.

Fuente: elocho.tv

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.