
Consejos para prevenir casos de bronquiolitis
Bajo la Lupa NoticiasCon la llegada de los días más fríos, es esperable el aumento de enfermedades respiratorias como la bronquiolitis que afecta a los bebés menores de dos años. En este aspecto, la coordinadora Guardias de Emergencias Pediátricas y Neonatales de la provincia, Patricia Villagra, explica cómo evitar esta patología.
“Trabajamos con casos de bronquiolitis todo el año pero es importante que los cuidados y la prevención se tengan en cuenta siempre. La bronquiolitis es un cuadro viral que comienza con tres o cuatro días con un catarro de vía aérea superior; generalmente en los neonatos y pediátricos porque tenemos bronquiolitis que puede ocurrir como primer episodio hasta los dos años de vida”, sostiene la médica.
Los síntomas que suelen presentarse son: catarro de vía aérea superior, dificultad para alimentarse, fiebre, problemas para respirar.
“Si el bebé se agita, si tiene dificultad para respirar, se pone morado alrededor de la boca o algo que llame la atención, deben hacer la consulta temprana. La prevención es muy importante; hablamos de amamantamiento, lavado de manos, consulta precoz, esas son situaciones importantes que la mamá debe tener en cuenta. Debemos tener en cuenta que el adulto puede transmitir fácilmente este virus al bebé. Entonces debemos cuidarnos de no besarlo, no estar encima del bebé, ventilar los lugares, no exponerlos en la calle”, recomienda la profesional.


Salud confirmó dos casos de Influenza A H3N2 en Catamarca

“En Tucumán no tenemos ningún caso de gripe A H3N2 subclado K”

Altas temperaturas y salud infantil: recomendaciones para prevenir gastroenteritis y golpes de calor

El tráiler de Salud atiende en Medinas y acerca servicios médicos al interior

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Desborde del arroyo El Naranjal afectó a familias de Alto Verde y Los Guchea

Jaldo lanzó el Plan Provincial de Recuperación de Caminos con foco en la conectividad del interior

Temporal histórico en Concepción y preocupación por el sistema de desagües tras más de 150 milímetros de lluvia


