Consejos para prevenir casos de bronquiolitis

Explican cómo evitar esta patología respiratoria que afecta especialmente a menores de dos años.

Salud 21 de abril de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Con la llegada de los días más fríos, es esperable el aumento de enfermedades respiratorias como la bronquiolitis que afecta a los bebés menores de dos años. En este aspecto, la coordinadora Guardias de Emergencias Pediátricas y Neonatales de la provincia, Patricia Villagra, explica cómo evitar esta patología.

“Trabajamos con casos de bronquiolitis todo el año pero es importante que los cuidados y la prevención se tengan en cuenta siempre. La bronquiolitis es un cuadro viral que comienza con tres o cuatro días con un catarro de vía aérea superior; generalmente en los neonatos y pediátricos porque tenemos bronquiolitis que puede ocurrir como primer episodio hasta los dos años de vida”, sostiene la médica.

Los síntomas que suelen presentarse son: catarro de vía aérea superior, dificultad para alimentarse, fiebre, problemas para respirar.

“Si el bebé se agita, si tiene dificultad para respirar, se pone morado alrededor de la boca o algo que llame la atención, deben hacer la consulta temprana. La prevención es muy importante; hablamos de amamantamiento, lavado de manos, consulta precoz, esas son situaciones importantes que la mamá debe tener en cuenta. Debemos tener en cuenta que el adulto puede transmitir fácilmente este virus al bebé. Entonces debemos cuidarnos de no besarlo, no estar encima del bebé, ventilar los lugares, no exponerlos en la calle”, recomienda la profesional.

 
 

Te puede interesar
Fibromialgia

Fibromialgia: Una enfermedad siliente

Bajo la Lupa Noticias
Salud 11 de febrero de 2024

Esta es una causa frecuente de dolor musculoesquelético crónico en combinación con otras manifestaciones somáticas y psiquiátricas. Ocurre más frecuentemente en mujeres y sus causas son inciertas. El tratamiento de esta condición debe ser individualizado y multidisciplinario, e involucra medidas no farmacológicas y farmacológicas.

YJOIZWHNDZDVJKETACYJV66JX4 (1)

Día Mundial de la Obesidad

Bajo la Lupa Noticias
Salud 04 de marzo de 2024

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Esta fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasas y azúcares. Y fomentar una alimentación sana y hábitos saludables.

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.